Hospital de Niños

"Nuestra profesión es en función del servicio, pero esto fue más instinto maternal"

La policía berissense Celeste Ayala.
La policía berissense Celeste Ayala.

A primera hora de este miércoles, las redes sociales estallaron a raíz de una imagen en la que se ve a una agente de policía amamantando a un pequeño bebé, en la guardia de un Hospital.

Después, con algunos datos que fueron surgiendo en las redes e investigando, reconstruimos la historia. La imagen pertenecía al pasillo del Hospital Sor María Ludovica de la ciudad vecina de La Plata; el pequeño bebé ingresó al nosocomio junto a cinco hermanitos en estado de abandono y la policía es Celeste Ayala, una joven trabajadora del Comando de Patrullas de nuestra ciudad, de 27 años y madre de una pequeña de un año y cinco meses.

El portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con esta agente, quien estando en funciones supo ver la necesidad de alimentarse que tenía ese bebé, no dudó y lo amamantó hasta saciar su hambre.

“La situación fue muy triste, yo me encontraba haciendo adicional en el Hospital de Niños con mis compañeros, la oficial Correa y el oficial Heredia. Los tres no podíamos parar de llorar por la situación de los nenes”, comenzó relatando Ayala.

Y luego continuó: “cuando fuimos a ver cómo estaban, el bebé lloraba mucho y se chupaba las manos”, eso fue lo que la alertó de que el pequeño tenía la necesidad de alimentarse.

“Creo que fue el instinto de madre y le dije a la cuidadora con la que estaba que el nene necesitaba de la teta, tiene aproximadamente siete meses y seguramente recibía la teta de su mamá y no dudé un segundo en darle de amamantar”, expresó con emoción a este medio.

Sobre el origen de los nenes, Celeste sólo pudo saber que son seis hermanos que fueron apartados -por el momento- de sus padres porque los menores estaban en estado de abandono.

Sin dudas la imagen conmocionó a toda la comunidad, así lo hicieron saber los compañeros de Celeste (uno de ellos públicó la foto en las redes), el mismo jefe José Coria (mediante un parte oficial), sus familiares y la sociedad en general.

“Yo sé que nuestra profesión es en función del servicio y el cuidado a la comunidad, pero esto fue más instinto maternal que otra cosa”, cerró la agente policial, no sin antes comentar que esta semana piensa ir a ver cómo sigue el pequeño.

Comentarios