Educación

El Concejo pasó a archivo el rechazo a la modificación de los EOE y continúa el "malestar general"

Los argumentos del sector.
Los argumentos del sector.

En el marco de la novena sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Berisso, se trató el dictamen de Comisión correspondiente a Cultura y Educación, en el mismo se plasmaba el rechazo a la resolución 1736/18, que contempla la recomposición de los EOE en Equipo de Orientación Distrital, o el pase a archivo.

En este contexto, con el desempate del presidente del cuerpo deliberativo (voto doble), se pasó a archivo.

Cabe destacar que esta resolución fue calificada como “arbitraria” y “perjudicial para la educación”, por los propios profesionales que se desempeñan en el campo del reconocido Gabinete escolar.

El portal de noticias BerissoCiudad diálogo con Fernanda Zanca, quien forma parte de un Equipo de Orientación, con el fin de conocer la opinión respecto a lo acontecido en el recinto y de dar cuenta del modo en que hoy los EOE están trabajando en nuestra ciudad.

“El miércoles se trató en Berisso, este jueves en la Legislatura, también el tratamiento de la anulación de esta resolución 1736/18 que es el NO a los EOD que sería Equipo de Orientación Distrital”, dijo apuntando a que se continuará con la búsqueda de la negativa.

Asimismo, indicó que hay un “malestar general” en los trabajadores del campo teniendo en cuenta que “es un futuro incierto, no sabemos qué va a pasar, no sabemos si ahora, a fin de año o en el 2019. No sabemos dónde vamos a estar, en qué puesto de trabajo”.

De igual manera explicó que hoy por hoy los profesionales -que comprenden fonoaudiólogos, trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos- se están desempeñando en los equipos en los establecimientos por el que cada cual optó.

“De todos modos hay malestar porque si bien hoy trabajamos en el espacio donde queremos no sabemos qué va a pasar. Mientras seguimos trabajando con la trayectorias escolares de nuestros chicos y los que más nos preocupan son ellos”, manifestó.

Y agregó que para los alumnos “también es difícil, imagínate que cuesta establecer confianza con un adulto, imagínate si todos los años tienen que ver a alguien distinto. Además el trabajo personal de cada uno también difiere porque más allá de que el rol es el mismo cada uno humanamente, su forma de pensar y todo, difiere. Estamos con malestar”.

Para cerrar informó que tienen un grupo consolidado, donde manifiestan aquellas cuestiones que se presentan como perjudiciales y toman medidas en función a ello.

Comentarios