Este martes se retoma el servicio

Llevará hasta el miércoles "ponerse al día" con la recolección de residuos

Se viene una ardua labor.
Se viene una ardua labor.

En el marco del feriado de este lunes 20 de agosto, tal como se anticipó desde la comuna local, no se procedió a la recolección de residuos en todo el distrito, tanto en el turno mañana como tarde y noche. A este día se suma el parate habitual del día domingo, por lo que se acumulan dos jornadas sin recolección.

Con este panorama el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con el director de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ricardo Torres, quien explicó que la decisión de no emprender la tarea este lunes feriado respondió a la imposibilidad de hacerse cargo del pago de horas extra. De todos modos, destacó la predisposición de los trabajadores, pero remarcó que no hay dinero para afrontar las horas que demanda la recolección.

Asimismo, informó que ponerse “al día” con el cúmulo de desechos llevará alrededor de dos jornadas.

“Se retoma este martes y en vez de dos horas, realizarán tres o cuatro, por recorrido con el fin de ponerse al día. En esto vemos la buena predisposición que tienen los trabajadores”, ponderó el funcionario.

De igual manera indicó que en material de equipamiento para los habituales, están contando con casi la totalidad de los camiones: “tenemos solo uno con rotura de la caja de cambio, este va a tardar un poco más porque es un arreglo caro. Teníamos otro con problemas de freno, pero ese ya está. Venimos bien”.

Para cerrar con los habituales, el director comunal indicó que para el miércoles por la mañana o “a más tardar” por la tarde se estará llegando a completar todo lo referente a la concentración durante el domingo y lunes feriado.

No habituales

En referencia a estos residuos,  expuso: “sé que son los que más inquietud genera en los vecinos de nuestra ciudad, por los focos de basura que se forman y los basurales casi crónicos”.

Torres explicó que en breve estarán publicando un programa de recorridos, que llegará a cada barrio, con el fin de estructurar ese servicio y optimizar los recursos.

“En esta semana se estará dando difusión a esto, que consiste en días específicos para cada sector”, informó.

Por otro lado advirtió que este martes, al retomarse la actividad, también habrá recolección de no habituales en lugares puntuales.

De esta manera, se procederá a la recolección en la zona comprendida entre las calles 26 a 30 y de 164 hasta la avenida Montevideo. También, pasará un camión por el barrio Villa Nueva y otro por la calle Nueva York y Barrio Náutico.

“Los conflictos con los no habituales siguen sucediendo en la medida en que por ejemplo se realizan podas en cualquier día. Este fin de semana no hubo tanto cúmulo porque el tiempo no acompañó”, cerró Torres, no sin antes recalcar la pronta presentación del programa para recolección de no habituales.

Comentarios