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Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
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Proyecto con complejo ingreso al legislativo

Proponen declarar la emergencia educativa en nuestra ciudad

En el marco de la crisis educativa que atraviesa nuestro distrito en materia de educación, el profesor Quillen Córdoba elaboró un proyecto de  ordenanza que establece declarar la emergencia educativa en Berisso, argumentada con diversos aspectos.
Una iniciativa de Quillen Córdoba.

En el marco de la crisis educativa que atraviesa nuestro distrito en materia de educación, el profesor Quillen Córdoba elaboró un proyecto de  ordenanza que establece declarar la emergencia educativa en Berisso, argumentada con diversos aspectos.

Entre ellos figuran el desfinanciamiento en educación perpetrado por el macrismo; la precarización laboral en este ámbito; el deterioro y los riesgos de la infraestructura escolar; el ajuste del Servicio Alimentario; y las intimidaciones y riesgos por las amenazas de bomba que se suceden desde hace tres meses.

El proyecto solicita la declaración de la emergencia educativa en la ciudad de Berisso, y la posterior conformación de un “Consejo de Emergencia Educativa”.

Este Consejo deberá confeccionar un informe periódico sobre las problemáticas generales, analizar cada conflicto que surja en las escuelas, esbozar propuestas y soluciones en un plan de trabajo que detalle y enumere prioridades tiempos y recursos, expresa el proyecto, entre otras funciones.

El escándalo del ingreso en el deliberativo

En el mediodía de este viernes, en el Concejo Deliberante, estalló una discusión en torno a este tema, ya que el docente Córdoba presentó la iniciativa cinco minutos antes de las 12, y el tiempo establecido para el ingreso es justamente hasta las 12, para dar luego lectura al presidente del cuerpo y ser ingresado al sumario.

De esta manera, el proyecto sería abordado en la próxima sesión convocada para el miércoles 12, pero la sorpresa llegó cuando una trabajadora del HCD con más de 25 años de trayectoria le anunció al docente que el mismo no cumplía con los requisitos, ya que al entregarse al límite horario se abordaría recién en la siguiente sesión.

Esta situación generó un fuerte cruce entre la trabajadora y el docente, con acusaciones recíprocas, aunque se resolvió que el mismo será derivado para ser tratado en comisión ya que los distintos bloques estiman que deberá ser modificado en algunos puntos.

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