Rumbo a 2019

Javier Astorga: La unidad para presentar una alternativa y ganar el Ejecutivo

El rearmado opositor.
El rearmado opositor.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario general del PJ local, Javier Astorga, se refirió a distintas cuestiones de actualidad, al entramado político y al momento que se vive en el partido de cara a la construcción de una alternativa para los vecinos, entre otras cuestiones.

En primera medida hizo alusión al encuentro llevado a cabo el pasado jueves en la sede del PJ y otros encuentros de igual tinte. Ante esto, indicó que el espacio “va comprendiendo” la situación que está atravesando Berisso, la región y el país.

“Frente a esta crisis e incertidumbre lo menos que podemos hacer como militantes y dirigentes es estar a la altura de las circunstancias y lo que se pide es la necesidad de unificar y empezar a pensar propuestas concretas para los vecinos”, comenzó ahondando Astorga en función a las bases del sector político.

Otro punto inevitable de exposición fue la situación de Astillero Río Santiago y la necesidad del acompañamiento genuino a los sectores, a las luchas de los trabajadores.

Asimismo, y como referente también del espacio educativo, Astorga se explayó sobre la problemática actual que tiene en vilo a la ciudad, por un lado la situación edilicia y por otro las amenazas de bomba, en el marco de la presentación de un expediente para declarar la emergencia educativa.

“Frente a la posibilidad de alguna propuesta o eje de discusión tenemos la posibilidad del Partido”, dijo para argumentar la necesidad de debatir y profundizar discusiones sobre por ejemplo este proyecto

“Creo que a esto no se le ha podido encontrar la vuelta con políticas de seguridad y educativas. Esto se trabaja con todos. Nosotros desde Soles de Mayo estamos trabajando”, indicó el entrevistado en el aire de Cadena Radial NOVA.

El SAE y los manejos actuales fue otro eje de exposición durante la entrevista radial. Y con esto concretó cuatro puntos de ocupación: la problemática de infraestructura, las amenazas de bomba, la situación salarial y el servicio alimentario escolar.

“Nedela como Macri en Berisso” y un PJ “no acostumbrado a ser oposición”

Ante la realidad del Gobierno actual, el rumbo del país y el discurso del presidente Mauricio Macri, el secretario del PJ manifestó que “en los próximos días vamos a dar a conocer un documento, más allá del comunicado que ya salir, con el fin de dar a conocer la situación nacional y local, que sería lo que está pasando en Nación y lo que hace Jorge Nedela como Macri en Berisso”.

Remarcando además que el jefe comunal es del mismo color político y que “banca” las políticas de Macri y María Eugenia Vidal, argumentando esto con algunos sucesos de los últimos tiempos “entendemos que hay un acompañamiento de las políticas. Todas las políticas en ejecución en el municipio tienen consonancia con lo que sucede en Provincia y Nación”.

Como análisis frente a los accionares del partido que representa el dirigente reconoció que “no veníamos acostumbrados a un modelo opositor. El pararte desde un Partido Justicialista que no está de la mano del intendente es la primera vez que nos pasa”.

Y agregó que “se le pide a la oposición algunas cosas que lamentablemente tendrían que ser parte de la gestión del Estado, pero no quita la autocrítica por ejemplo de ir en otra velocidad”.

En este sentido reconoció nuevos actores, con nuevos dirigentes y nuevos roles, como positivo. Así también apuntó a la apertura de los vecinos, a la situación de poner el ojo en las problemáticas del día a día, en la necesidad de los vecinos.

“Tenemos la necesidad de aportar en este rol desde el partido a sentar a todos en la mesa y a empezar a charlar, sin caretas como creo que se está dando porque hay discusiones fuertes, ricas, con vehemencia, pero que se dan en el partido y tratamos de que queden ahí adentro. Todos queremos presentar una alternativa para ganar el Ejecutivo pero no por poder sino porque entendemos que si no está el peronismo, somos quienes venimos bregando por justicia y redistribución de la riqueza”, expuso reconociendo el trabajo que tendrán en el marco de la pérdida de la credibilidad por parte del pueblo hacia la política.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios