Básquet

Gran remontada del CEyE para vencer a Náutico

Fue 75-61.
Fue 75-61.

En el marco de la fecha 6 de la zona B2 del básquet platense, CEyE dio vuelta una diferencia de 16 tantos y se quedó con un importante triunfo  de visitante ante Náutico por 75 a 61 que lo deja solo en la punta.

Los de Berisso fueron de menor a mayor y luego de perder el primer cuarto 27 a 11 empezaron la remontada que lograron afianzar durante los primeros dos minutos del tercer parcial en donde pasaron al frente y de ahí en más manejaron el tanteador, manteniendo la diferencia en dos dígitos. Gran tarea de Andrés Noetzly para los de nuestra ciudad con 28 tantos (5 triples).

El partido arrancó totalmente favorable para los de Ensenada que desde que el primer minuto con el aporte goleador de Salinas (11 tantos en el parcial) y la presencia de Lagneau en la pintura empezó a sacar diferencias.

Beguerie con 5 minutos jugados pidió su primer tiempo muerto y metió tres cambios para tratar de ordenar a su equipo pero no logro el objetivo y para su complicación Ali que recién había ingresado comete una falta antideportiva seguida de falta técnica por protesta lo que lo obliga a dejar la cancha y manda a la línea a Salinas que no falló. Concluido los primeros diez minutos el tablero indico una apreciable diferencia de 16 tantos para los ensenadendes producto del 27 a 11.

En el segundo periodo, los de la bajadita arrancaron mejor y con el aporte en el goleo de Alejandro De Giuli  y la conducción del ingresado Gonzalo Hernández comenzaron a descontar la diferencia.

Náutico bajó considerablemente su eficacia ofensiva ante la presión defensiva de CEyE que se ganó el periodo por 19 a 8 logrando de esta manera acercarse a 5 puntos (35 a 30) lo que puso al equipo de la bajadita  expectante para el segundo tiempo.

En el reinicio, CEyE arranco más concentrado y con apenas 90 segundos de juego metió un parcial de 8 a 0 y de esta manera se puso al frente en el marcador por tres tantos por primera vez en el partido, lo que hizo que el técnico local solicite  un tiempo muerto para tratar de torcer el desarrollo del juego. 

Reiniciadas las acciones, CEyE siguió estirando la diferencia y se quedó con el cuarto por 24 a 8 con una muy buena eficacia de Noetzly  quien convirtió 16 tantos  en el periodo, llevando el score  54 a 43.

CEyE arrancó mejor los últimos diez minutos, pero promediando la mitad del periodo el sabalero logró acercarse a 7 puntos mediante un buen pasaje en el juego de Lombardi (11 tantos en el cuarto) y ponerle un poco de suspenso al juego, pero en las ofensivas siguientes los estudiantiles respondieron con dos triples seguidos (uno del debutante juvenil Ignacio Perkins y otro de Noetzly) y estiraron nuevamente la diferencia a dos dígitos la cual continuó hasta la chicharra final.

Síntesis

CEyE (75): Alejandro De Giuli 9;  Joaquín Mustafa; Emanuel Corallini 4;  Manuel Tiglio 3  y Andrés  Noetzly 28 (F.I.); Gonzalo Hernández 10; Lautaro Alí (X); Jorge  Rubio 4; Astor Ávila 7; Ignacio Perkins 9; Alejandro Scotella 1 y Juan Piella.

DT: Elías Begueríe

Náutico (61): Juambelz 2; Aguirre 5; Lagneau 9; Salinas 16 (X) y Davenia 10 (F.I.); Orphant; Bonino 6; Lombardi 11; Nardi; Dellasalda 1; Ferraresi y Fernández.

DT: Alejandro Bernat.

Parciales: 22-27; 30-35 (19-8); 54-43 (24-28); 75-61 (21-18).

Árbitros: Maximiliano Cáceres – Leandro Juárez.

Estadio: Enrique Pérez, Náutico Ensenada.-

Comentarios