Panorama político

El desconcierto y la mala organización, claves para entender la semana

Las sistemáticas amenazas de bomba.
Las sistemáticas amenazas de bomba.

El presidente Mauricio Macri volvió a los anuncios por cadena nacional, logrando una mayor inestabilidad, lejos de calmar las aguas, asegurando que ha pasado los últimos cinco meses como los peores de su vida (luego de su secuestro), anunciando un acuerdo no cerrado con el FMI, y como consecuencia la suba del dólar.

Luego, el anuncio de la reducción de su Gabinete a la mitad, el nuevo viaje a Nueva York de Nicolás Dujovne para renegociar con el FMI; el asomo de la ministra de Acción Social de la Nación Carolina Stanley, y la UCR que ya no se siente parte de una alianza, sino que padece las malas decisiones de un sector político que los excluye.

Astillero junto a sus trabajadores: Símbolo de resistencia

Nuevamente los trabajadores debieron padecer un golpe por orden de la gobernadora María Eugenia Vidal, descuentos de más del 50 % de sus salarios, y la estrategia de allanamiento para derivar el tema hacia otro lado, junto a un intento de quiebre en la relación del gremio y los trabajadores que sólo beneficiaría al Gobierno de turno. No pudieron

Con una asamblea que se desarrolló durante 48 horas, se definió seguir adelante exigiendo al Estado provincial que devuelva los derechos adquiridos de los trabajadores.

Mientras tanto, en nuestra ciudad, los vecinos padecen los aumentos de los insumos básicos de la canasta alimentaria, el combustible, y si algo falta, hasta la yerba pasa de a poco a ser un privilegio. Tomar mate también deberá transformarse en un consumo medido en los hogares durante el macrismo.

Las amenazas crónicas

Las amenazas de bomba no pueden correrse del eje central de lo cotidiano en nuestra ciudad ya que a diario se producen sistemáticamente, dejando a cientos de alumnos sin clases, padres convulsionados y autoridades desbordadas por el mecanismo aplicado. Las marchas y el pedido de cese se profundizan cada día. En nuestra región las ciudades más afectadas son Berisso y La Plata.

Mientras tanto, el jefe comunal Jorge Nedela despidió con honores a la ahora exjefa distrital de Educación, Patricia Morales, quien nada hizo sobre el tema, y desde el Consejo Escolar prometieron entregar cuadernillos de tareas para completar en el hogar. Todo un enigma.

La campaña electoral: algunos a pleno, otros no se animan

En este marco, el empresario Fabián Cagliardi comenzó sus actividades de campaña electoral, y sumó a sus imágenes una gigantografía que lo muestra estirando su mano a la militancia que lo aclama, referentes del peronismo aseguraron esta semana que “esta todos los días al lado de los pobres”, omitiendo declarar que su vida y sus negocios colisionan contra los que menos tienen.

Sin embargo, el espacio de Identidad Berissense, que ya ha definido que su candidato sea Juan Ignacio Mincarelli, espera ansioso la decisión final y el lanzamiento formal del elegido, el referente aún se resiste, aunque trascendió que a su momento lo hará basándose en la honestidad y desafiando a sus pares del peronismo a que demuestren la suya.

Mincarelli  sabe que su contrincante Fabián Cagliardi es un hombre de la obra pública privilegiado por el Gobierno kirchnerista, gracias a sus estrechos vínculos con Aníbal Fernández y Julio De Vido, entre otros y que la confesión del arrepentido José López sobre la aparición de nombres en los cuadernos de las coimas, han puesto los ojos en el empresario que busca quedarse con la Intendencia en nuestra ciudad.

En tanto, varios exmincarellistas, se han sumado a las filas del empresario, y ya han anunciado tener información para contraatacar. Por su parte, el presidente del PJ local, Ramón Garaza, junto a su candidato a intendente Alejandro Paulenko se mantienen  al margen con un camino propio, midiendo los pasos de sus pares.

Garaza ya aseguró que no se bajará de la interna del 2019.

La presentación de Reinas, sin comida y sin lugar

Este sábado en el marco de la 41ª Fiesta Provincial del Inmigrante se realizó la presentación de Reinas Juveniles en el Hogar Árabe Argentino, lo que nadie prefiere contar es que la mala organización generó una sobreventa de entradas, falta de espacio. Los que fueron salieron con hambre y viendo poco.

El trato, el destrato a la prensa no cambia a pesar del paso de los años. Las autoridades no comprenden que los medios locales son los que impulsan a que este importante evento se conozca y trascienda. Dejando un espacio a un costado e impedimentos para una normal cobertura.

Desde este portal se continuará trabajando en la difusión, a pesar que la dirigencia demuestra no estar a la altura de las circunstancias.

Comentarios