Las impericias de Cambiemos

Inconvenientes en el gas: ¿Consejo Escolar o SAE?

El viernes, los chicos se quedaron sin comer.
El viernes, los chicos se quedaron sin comer.

El viernes los alumnos del Paraje La Hermosura no recibieron alimento, pero para este lunes está garantizado

Ante la situación vivida el pasado viernes por la comunidad educativa de las escuelas que pertenecen al paraje La Hermosura -en este caso EES 7, EPB 20 y el jardín de infantes 915- a raíz de inconvenientes con el gas en la cocina, el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con los responsables del Servicio Alimentario Escolar.

La problemática radica en la necesidad de asistencia en la cocina de un gasista. Se vino solicitando esto desde el 14 de agosto, hasta que el pasado viernes 7 de septiembre la cocina ya no pudo funcionar.

En este contexto, se solicitó al SAE, que está bajo la órbita de Promoción Social, el abastecimiento de viandas para que alrededor de 120 alumnos pudieran comer. Ese viernes esto no llegó.

Frente a esta situación, el secretario comunal Manuel Simonetti explicó a este medio que “después de las 10.30 horas nos enteramos que el gasista no había llegado a las escuelas, por eso no se llegó desde el SAE convocar a alguien que pueda suplir este tema”.

Y agregó con respecto a los alimentos que “los proveedores pasan alrededor de las 7.15 de la mañana y en ese horario (media mañana) ya no estaban”.

De todos modos aseguró que para este lunes “esto está garantizado. Tenemos una alternativa para el alimento si es que no se llega a solucionar lo del gas”, aunque el alivio llegó alrededor de las 10 cuando efectivamente se pudo reparar la problemática.

Cabe destacar que en este traspaso del SAE a las órbitas municipales aún resta establecer la responsabilidad de afrontar las reparaciones o mantenimiento de obras de gas, todo lo que respecta a obras en red de gas; si el Consejo Escolar o SAE.

Comentarios