Obras y Servicios Públicos

Comenzaron trabajos para finalizar más de 100 viviendas en Villa Progreso

Las tareas se encontraban paralizadas desde hace más de cuatro años.
Las tareas se encontraban paralizadas desde hace más de cuatro años.

La Municipalidad de Berisso, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, informó que desde hace quince días y tras gestiones llevadas adelante ante organismos nacionales y provinciales, se retomaron los trabajos para finalizar un total de 112 viviendas en el barrio de Villa Progreso.

Los trabajos en estas construcciones se encontraban paralizados desde hace más de cuatro años y pertenecen a un complejo barrial que contiene un total de 224 casas.

Sobre la continuidad de las obras, el secretario de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, repasó las acciones que se encararon ante la administración nacional y provincial para poder destrabar los procedimientos administrativos y contractuales.

“Desde el inicio de nuestra gestión comenzamos a gestionar ante el Instituto del Habitad de la Nación y del Instituto Provincial de la Vivienda la posibilidad de obtener recursos para poder reactivar las obras de estas 122 viviendas que estaban interrumpidas”, introdujo.

Y recalcó que “los organismos competentes concluyeron con los convenios que estaban activos de las gestiones anteriores e iniciaron nuevos contratos para finalizar con estas viviendas”.

En cuanto a las tareas que se desarrollan el secretario de Obras y Servicios Públicos describió que “la empresa que ya tenía el contrato del total de las 224 casas, continúa ahora con los trabajos llevando un ritmo importante, con más de treinta personas en obra, por lo que pensamos que pronto estarán terminadas”.

Murgia detalló que en general las acciones que restan concluir están vinculadas con la pintura, colocaciones de cerámicos, de instalaciones eléctricas y de cerramientos, “falta entre un 20 y un 30 por ciento de obra según los casos, ya que algunas viviendas han sufrido actos vandálicos”.

El funcionario estimó que para fin de años algunos de los futuros hogares estarán terminados y a principio de 2019 se cumpliría con el resto.

“Queda verificar en qué condiciones están las instalaciones de cloacas y gas que se hicieron hace mucho tiempo. Esta es una obra que lleva más de cuatro años parada, creemos que antes de fin de año un buen número estarán finalizadas y en pocos meses más las 112 completas, para luego dar inicio al proceso de adjudicación según lo que está estipulado”, cerró.

Viviendas de Barrio Obrero

Por otra parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, adelantó que gestiones similares se llevan adelante para también retomar los trabajos en el plan de viviendas iniciado en Barrio Obrero y que también desde hace varios años se encuentran paralizados y sin concluir.

“Estamos actuando fuertemente también para retomar esas obras, en este caso se están haciendo relevamientos para tener datos precisos de la situación de cada caso”, afirmó Murgia.  

 

 

Comentarios