Concejo Deliberante

La Comisión de Salud abordó la problemática de los Médicos Comunitarios

Sebastián Mincarelli, edil del PJ-Unidad Ciudadana.
Sebastián Mincarelli, edil del PJ-Unidad Ciudadana.

Distintos ediles que integran la Comisión de Salud del Concejo Deliberante solicitaron el llamado a una reunión con trabajadores del Programa Nacional Médicos Comunitarios, con el fin de tratar la problemática del sector y concretamente abordar el futuro de los trabajadores, que al momento es incierto.

Vale destacar que del encuentro participaron miembros de la Mesa de Salud de ATE y trabajadores en cuestión.

En este marco, el portal de noticias BerissoCiudad dialogó con el edil del bloque PJ-Unidad Ciudadana, Sebastian Mincarelli, quien dio detalles de la reunión de Comisión.

En primera medida manifestó que la preocupación radica en dos ejes centrales. Uno de ellos es la incertidumbre de cara al futuro de los trabajadores de la cohorte 11: “hay certeza alguna de que continúe dentro del programa del Ministerio de Salud”, aclarando que se trata de alrededor de once trabajadores que se desempeñan en las distintas Unidad Sanitarias de la ciudad.

Por otro lado, la necesidad urgente de que las autoridades municipales tomen el compromiso de ponerse al frente: “el intendente y el secretario de Salud tienen que tomar cartas en el asunto, que averigüen cómo es la situación y fundamentalmente se comprometan a que la estabilidad laboral de esos trabajadores, que a fin de año se quedarían sin trabajo, la garantice el Estado municipal”, expuso Mincarelli indicando esto como pedido concreto a los ediles del oficialismo.

Asimismo, manifestó la puesta a disposición para el trabajo en conjunto en función de encontrar “alternativas vinculadas a resolver el problema de fondo” teniendo en cuenta que cuenta que “esto que está sucediendo va a suceder el año próximo con otros profesionales”.

En este sentido, el edil remarcó que alrededor del 25 por ciento del plantel que brinda servicios de salud del Municipio está comprendió dentro del Programa Médicos Comunitarios, lo que denotaría un profundo problema sanitario, con perjuicio en la atención primaria en el distrito, de continuarse con estas condiciones.

“Los trabajadores necesitan una respuesta y hay que defender la fuente de trabajo. En la región no se puede perder ni una sola fuente de trabajo”, insistió Mincarelli.

Para concluir informó que quedó pautada una reunión con las autoridades comunales, esperando que sea a la brevedad.

Comentarios