Hecho inédito

El programa FinEs cuenta con aulas en Escuelas de Educación Especial de Berisso

Acto en Barrio Obrero.
Acto en Barrio Obrero.

La Municipalidad de Berisso informó que desde esta semana, y por primera vez en la provincia de Buenos Aires, a través de la gestión de las inspectoras de las de las modalidades de Educación de Adultos y Educación Especial, se hizo posible la apertura de un aula FinEs (Plan de Finalización de Estudios Secundarios), dentro de una escuela especial.

El proyecto denominado “La escuela especial, un lugar para todos”, dio inicio el pasado lunes en la Escuela de Educación Especial 501 de Barrio Obrero y se replicará en pocos días en la N° 502 de la zona de La Franja.

De esta manera ya funciona un aula inclusiva conformada por 25 alumnos entre los que se encuentran adultos mayores y alumnos de escuela especiales que necesitan cumplir con la terminalidad de los contenidos pedagógicos.

De la apertura de este nuevo servicio educativo participaron la inspectora del nivel de Adultos, Mariana Alga; la inspectora de Educación Especial, Maricel Guerra; el director de la EEE N° 501 Daniel Marano; la directora de EEE N 502 Soledad Barbosa y el coordinador del Consejo Municipal para Personas con Discapacidad, Marcelo Citerio.

Comentarios