Se conmemora el 19 de septiembre

Actividades de la Oficina de Empleo por el Día Nacional de las Personas Sordas

Los detalles, en el aire de Cadena Radial NOVA.
Los detalles, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En el marco del Día del Sordo, que se conmemora el próximo 19 de septiembre, los trabajadores de la Oficina de Empleo, Lucrecia Añasco y el profesor de lenguaje de señas Carlos Penesi, junto con el coordinador del área Adrián Swaryczewki, se refirieron a los eventos que están organizando en función de esta fecha especial. También hablaron de las distintas tareas de inclusión que están llevando adelante gracias a la calidad humana y a la unidad del grupo de trabajo, sin distinciones políticas.

En este contexto, dieron a conocer en el aire de BerissoCiudad en Radio que entre el 17 y el 21 de septiembre se estará llevando a cabo una exposición de arte que realizaron los chicos sordos y los chicos de Amigos de Corazón que participaron.

Esta muestra hace referencia a las manos y estará anclada en Casa de Cultura, sita en Avenida Montevideo entre 10 y 11 de nuestra ciudad.

Por otro lado, presentaron la agenda de actividades que comprende para este viernes 14 de septiembre un curso de RCP para sordos y oyentes que se realizará en la misma oficina de Empleo.

Asimismo, el miércoles 19 de septiembre a las 9 de la mañana se celebrará el Día Nacional de las personas sordas, comprendiendo un desayuno y actividades recreativas en las instalaciones del Hogar Social de Berisso en Avenida Montevideo y 3. Allí realizarán un homenaje, como denominó Lucrecia, a los chicos sordos. Y habrán sorpresas.

Del mismo modo, el profesor Penesi que también se desempeña en la Oficina de Empleo, remarcó que esa área fue una gran apertura para aquellos chicos sordos que necesitaban inclusión: “Así hoy estoy más ligado a ellos (trabajadores) porque dieron la oportunidad de que los chicos sordos tengan su trabajo y un futuro, a pesar de que cobran poco la experiencia de trabajar se la dieron ellos”.

También destacó la necesidad de que se abran espacios para la inclusión, de que haya psicólogos, policías, acompañantes terapéuticos y demás profesionales, como también la necesidad de contar con escuelas para sordos.

Comentarios