Este miércoles

ARS: Los trabajadores resistieron y lograron el compromiso de Capdevila

Acta-acuerdo.
Acta-acuerdo.

Este miércoles se vivió una intensa jornada en el Astillero Río Santiago. Frente a la falta de respuesta de la empresa, los trabajadores decidieron permanecer en las instalaciones exigiendo respuestas al presidente Daniel Capdevila, solicitando que otorguen los insumos necesarios como gas y oxígeno para desarrollar sus áreas, y generar una mesa de trabajo para abordar la situación de la empresa naval.

Pasadas las 23, y ante la presencia de vecinos y familias que llegaron a brindar su apoyo, los trabajadores entregaron a Capdevila una nota escrita a mano que rezaba: "Las autoridades de la empresa se comprometan a resolver la entrega de gas y oxígeno a partir de mañana".

También "realizar las gestiones necesarias para realizar una reunión con los ministros de Trabajo, Economía, para el próximo lunes donde se tratarán los conceptos premios por eficiencia, y por vacaciones y otros temas laborales”.

La misma fue firmada por el presidente la empresa Daniel Capdevila, y delegados gremiales del Sindicato ATE Ensenada y por medio de una fiscal que presenció el acto, compromiso que tomó Capdevila.

Por último, cabe destacar que los trabajadores han calificado este día como "una jornada histórica".

Comentarios