Marcha de la comunidad educativa

Leandro Nedela condenó las intimidaciones: "Fueron traídos"

Quedó mucha tela para cortar.
Quedó mucha tela para cortar.

Luego de la marcha realizada por padres que clamaron el cese de las amenazas de bomba de nuestra ciudad, BerissoCiudad en Radio dialogó con el edil Leandro Nedela, luego de la intimidación sufrida en su casa particular, ante la presencia de su esposa e hija.

“Ahora estoy un poco más tranquilo, porque a veces uno pasa situaciones siendo consciente del lugar donde está, pero cuando se pasan algunos límites como el que sufrí en mi casa, por mi hija de 6 años y mi señora, como también en Bomberos, que es mi segunda casa. La verdad, me sentí muy agredido”, expuso.

Detallando sobre la situación, relató: “estaba en mi casa junto a mi señora y mi nena, no querían que salga para evitar un mal mayor ya que ese mismo mediodía había estado en el Concejo Deliberante, y me cruzo a diario con padres, asisto a las escuelas, estoy muy preocupado desde el primer momento y entiendo a los padres porque no estoy ajeno, mi señora es maestra del San Francisco y hace meses  que vienen con este problema, es una situación grave y así lo vivimos”.

“No sé en qué cabeza entra que uno no esté preocupado por esto, pero después se pasa un límite cuando vos vas a tui casa, mi nena llorando porque golpeaban la ventana, rayaron la camioneta, papeles pegados en la puerta de mi casa, y la verdad yo entiendo que ocupo un lugar donde debo escuchar y hacerme responsable de lo que pasa en la ciudad, y acompañando a estos padres”, fustigó.

Acto seguido, recalcó: “no me pongo en victima por lo que pasó, pero que los padres sean llevados y fomenten esta situación es terrible. Al igual que la Sociedad de Bomberos, hace 17 años que pertenezco a la institución, que hoy repudia lo sucedido”.

“Yo estoy atrás de esto desde el primer momento, fui a la fiscalía a exigir, al 911 y trato de hacer todo lo que puedo, pero cuando se pasa el límite, aunque sé que muchos padres no sabían que venían a mi casa y fueron traídos, no los responsabilizo, entiendo la desesperación pero el límite de la casa es sagrado”, reiteró.

Luego expuso que “los que están detrás de las amenazas son delincuentes y tiene que terminar presos, es una locura lo que están haciendo lo que generan en los alumnos, y la solución es la vía legal, es la Justicia la que debe acelerar”.

“Lo mismo mezclar que me debía sacar una licencia en bomberos, soy una de las primeras personas como vivo enfrente, y sacar licencia en un lugar que uno ama, pero si veo que la institución se ve afectada veré lo que hago y la verdad me causa mucho dolor”, confesó.

Sobre este último punto, fue el comandante Roberto Scafatti quien desmintió una afirmación que hizo trascender Quillen Cordoba, quien aseguraba que el propio Scafatti “le da licencia a Leandro Nedela de sus funciones como bombero, hasta tanto se resuelva la problemática de la amenazas”.

Scafatti al respecto desmintió la versión dada por el docente, y explicó que la situación vivida en la institución fue sorpresiva, y que se brindó a dar las explicaciones que solicitaban los padres quienes llegaron al lugar porque les habían anunciado que el jefe comunal se encontraba allí.

Comentarios