Panorama político

ARS ejemplo de unidad, dólar up y la vuelta de Slezack

Se mueve el tablero.
Se mueve el tablero.

El dólar resiste en la cima y se anima a pasar los 40 pesos, mientras las góndolas dan cuenta del comportamiento con fuertes aumentos en todos los productos. El Gobierno nacional nos entretiene mientras tanto con más denuncias al kirchnerismo, nuevos empresarios delatados, y promete venirse una semana donde la exmandataria Cristina Fernández estará en el centro de la escena para tapar los desaguisados macristas. Van por los desafueros.

Los trabajadores del ARS nos dan lección de unidad

El Gobierno provincial se muestra desorientado en torno a la empresa naval Astillero Río Santiago. Luego de la resistencia de los trabajadores salió a aclarar “no cierre, no privatización, no despidos”. Sin embargo, al no otorgar los insumos básicos de trabajo, es lo mismo que dejar a un niño sin comer.

Como consecuencia, una vez más los trabajadores debieron concentrarse frente a la administración aprovechando la visita del presidente de la planta naviera, Daniel Capdevila, quien suele aparecer pocas veces. Aprovecharon para solicitarle el compromiso de entregar los insumos. Varias horas y la llegada de familias y vecinos obligaron al CEO a firmar el acta-acuerdo. Este lunes se espera una reunión clave.

Concejo “Delirante”, no da para más

El Concejo Deliberante sesionó y fue de lo peor. Con la presencia de madres angustiadas por la falta de cese de las amenazas de bomba y la consecuente interrupción de clases desde hace cinco meses en nuestra ciudad. En este marco se declaró la emergencia educativa que entre otros puntos aborda el de las amenazas, pero sin soluciones tampoco. Los padres y alumnos insisten: “basta”

Ante la ausencia de Jorge Pagano y la renuncia al espacio de Cambiemos del edil Carlos Festa, la oposición aprovechó y llegó al número para declarar incluso la emergencia sanitaria, un proyecto elaborado en su origen por los propios profesionales enmarcados en el programa “Médicos Comunitarios”, que están prontos a perder su fuente laboral. Le exigen un compromiso al intendente Jorge Nedela.

Punto aparte para los episodios de violencia sufridos de ambas partes, tanto la actitud indiferente del oficialismo, como los insultos de algunos referentes del gobierno de Enrique Slezack que aprovecharon la ocasión para descargar tensiones.

De igual manera ocurrió en la marcha realizada por los padres, donde un grupo de personas desvió la misma hacia Bomberos y aprovechó para realizar un escrache en la casa del concejal Leandro Nedela, logrando hacer llorar a su hija de seis años. Típico de cobardes. Los padres a las horas emitieron un comunicado repudiando la situación, ya advertidos por el uso político que pueda darse a un tema tan grave.

Los políticos politiqueros

Desde lo político electoral, Nedela se ajusta a la política nacional, mal que le pese, y continúa con los timbreos, Paulenko y Cagliardi se mantienen  modo estable sin sobresaltos, mientras que de Juan Mincarelli ya se conoce que será el candidato de su espacio pero prefiere no decirlo. Dicen que es una estrategia.

Hasta que volvió Enrique Slezack: Bienvenido Quique

El rearmado del peronismo ya contó con varios episodios de peleas, amores, desamores, acusaciones, amenazas y demás. Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo, volvió Slezack acompañado de Luis Stangatti, Nadina Brizzi, Ricardo Siciliano y Graciela Matkovic, entre otros.

Es que luego de un encuentro en la agrupación Patria Grande, resolvieron relanzar a la cancha a Adriana González, actual vicepresidenta del PJ local también impulsada por el slezakismo, y en la actualidad será quien represente nuevamente al sector.

Se estima en principio que la negociación será directamente con el sector del empresario Cagliardi, por afinidad. La oferta de cargos a punto de empezar. 

Conmoción en la política nacional

Minutos antes de las 20 horas de este sábado se conoció sobre el fatal fallecimiento del exgobernador de Córdob José Manuel de la Sota.

Reconocido dirigente peronista de pura cepa, un hombre que brindaba la posibilidad de nuclearse a aquellos que se resisten  entregarse al kirchnerismo.

Un accidente automovilístico en su provincia le costó la vida al instante, dejando conmoción en el arco político y buena parte de la sociedad.

Comentarios