La palabra de su hijo

A doce años de la desaparición de Julio López, distintas actividades y "sensación de bronca"

Desaparecido en democracia.
Desaparecido en democracia.

Este martes 18 de septiembre se cumplen 12 años de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el jucio contra el represor Miguel Etchecolatz. En este marco se realizarán distintas actividades para recordar la fecha y fundamentalmente para reivindicar la lucha que lleva su nombre.

De esta manera, BerissoCiudad diálogo con Rubén López, hijo de Julio, quien informó de los acontecimientos indicando que este mismo martes en 8 y 50 - de la ciudad vecina de La Plata- emplazarán una imagen de su padre.

“Es la imagen conocida, fue realizada por los trabajados del Astillero Río Santiago”, ponderó Rubén, precisando además que esto se realizará a partir de las 13 y hasta las 15 horas.

Por otro lado, se estrenará el documental “Todos somos López, donde empieza la vida y termina la muerte”. Esto será en el cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Se cumplen doce años y no tenemos información. La justicia, jueces, fiscales, que administran la justicia, no nos dan, tenemos información. No tenemos certezas de lo que pudo haber pasado en cuanto a aquellos que fueron instigadores, creemos Etchecolaz o alguno de los secuaces”, expuso.

Y agregó que la sensación imperante “es indignación, es bronca. Parece que uno está acostumbrado, que cada año es uno más, y yo casi no duermo con la organización, la indignación da bronca. La justicia tendría que dar explicaciones, nosotros a veces no damos información porque no la tenemos, pero hoy la sensación es de bronca”.

Comentarios