Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
27278 lectores
Última actualización: 13:10
Facebook Twitter RSS
La impunidad de Cambiemos

El Gobierno se burló del Astillero y no acató el acta firmada ante una fiscal: tensión y nueva movilización

A pesar que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo firmó un acta de compromiso junto al presidente del Astillero Daniel Capdevila y el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas acordando la compra de insumos para reactivar la industria naval y pautando una reunión para este lunes, nada de eso ocurrió. En una nueva muestra de desprecio e impunidad, Cambiemos le mintió a los trabajadores del ARS.
Los trabajadores se tomaron el Ministerio de Economía provincial

A pesar que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo firmó un acta de compromiso junto al presidente del Astillero Daniel Capdevila y el secretario general de ATE Ensenada Francisco Banegas acordando la compra de insumos para reactivar la industria naval y pautando una reunión para este lunes, nada de eso ocurrió. En una nueva muestra de desprecio e impunidad, Cambiemos le mintió a los trabajadores del ARS.

Al desayunarse con la información de que la reunión con los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) se había suspendido, en una Asamblea, los trabajadores decidieron movilizar a La Plata nuevamente.

En diálogo con NOVAFernando Cancieliere, referente del Astillero y concejal en Ensenada, sostuvo: “El bicicleteo del Gobierno es eterno. Postergan acuerdos. Dilatan negociaciones. Tensan la soga. Desafían los límites de la paciencia. Nos estigmatizan. Nos señalan. Nos exponen. Para luego convertirnos en mercancía barata y desechable. Tan simple y tan grave como no cumplir con la pactado”.

Cabe recordar que, durante la toma pacífica de la fábrica, el acta acuerdo se rubricó entre los trabajadores y las autoridades del ARS ante la presencia, no sólo de la fiscal en turno, sino también ante legisladores provinciales, concejales y el intendente de Ensenada, entre otras presencias, además de íntegrantes de otros sectores sociales y gremiales.

Mientras la columna avanza desde Ensenada para manifestarse en los ministerios bonaerenses emplazados en La Plata, el Gobierno sigue mirando para otro lado. Ampliaremos sobre las repercusiones de la marcha y sobre la reunión plenaria del Frente Gremial Regional que se llevará a cabo a las 18 horas en la Carpa del ARS ubicada en Plaza San Martín.

Lectores: 357

Comente esta nota

CV rock