Concejo Deliberante

La oposición denuncia a Leonio por sus declaraciones sobre las amenazas de bomba

La demanda en cuestión.
La demanda en cuestión.

Concejales de la oposición dieron a conocer la denuncia penal que presentaron contra el concejal oficialista Lucas Leonio por incumplimiento del deber de funcionario público, esto en función de las declaraciones que el edil realizó de forma pública, en alusión a la problemática de las amenazas de bomba y a los potenciales responsables de este tema que tiene en vilo al distrito desde el mes de mayo.

En este marco, la totalidad del bloque del PJ-Unidad Ciudadana (Sebastián Mincarelli, Edith Sosa, Oscar Potes, Santiago Rodríguez, Fabián Cagliardi y Nora Harmatiuk), el unibloque Primero Berisso de Carlos Festa y Maximiliano Barragán del Frente Renovador, aunaron las fuerzas para esta demanda.

La presentación tiene que ver con las declaraciones del edil macrista, quien plantea que al tener una madre docente y una hermana docente estaría “en tema”.

Así, expuso que en el ámbito estarían ofreciendo dinero (500 pesos) y “teléfonos a los pibes para que llamen”, aunque no presentó ninguna prueba ni pista.

Ante esto, sus compañeros de recinto procedieron a demandar a Leonio por violación de deber de funcionario público, a lo que se suma el pedido de citación a las docentes (madre y hermana) del edil. Y destacaron que el propio Leonio no puso en autos a la justicia y a las autoridades competentes, pese a tener supuesta información.

Comentarios