Amenazas y evacuación otra vez

"Basta de amenazas" y "Los chicos a la escuela", simples pedidos sin eco

Deambulando.
Deambulando.

En la tarde de este jueves, alumnos, docentes y autoridades de la comunidad educativa se vieron nuevamente en las calles producto de las amenazas.

A minutos de haber ingresado a las escuelas, la Policía alertó de una amenaza en la escuela primaria 21, sita en 154 y 14, allí se procedió a la evacuación de todas las escuelas de la manzana, el San Francisco, el jardín y primaria, la Secundaria 5 y el Jardín 913.

Pasadas las 15 horas ocurrió lo mismo. Dos evacuaciones en menos de dos horas sufireron cientos de alumnos de entre 3 y 18 años.

Mientras tanto la especulación de los padres y autoridades que sacan cálculos de las escuelas amenazadas y de lo que puede llegar a demorar la brigada anti explosivos, para tener por lo menos una hora más de clase.

En simultáneo, explosivos trabajaba en otras escuelas también intimidadas, como la escuela 17 de Villa España, en 164 y 26. También en el barrio de El Carmen, con la Escuela primaria 14, la Secundaria 13 y el Jardín 903, donde también amenazan a una y deben evacuar todas las instituciones por la proximidad entre ellas.

Por la mañana fue el mismo cantar.

Desde mayo es el mismo cantar.

Comentarios