Actividad del Consejo de Personas con discapacidad

Lanzamiento del ciclo de charlas "Comunicación básica en situación de emergencia"

Bomberos, uno de los actores principales.
Bomberos, uno de los actores principales.

Este miércoles 19 de septiembre se llevará a cabo el lanzamiento del Ciclo de Charlas “Comunicación básica en situación de emergencia” en el marco del Día Nacional de Personas Sordas.

Dicho evento estará a cargo de la profesora. Cecilia Staffa y docentes especializados de la EEE Número 502 de la ciudad y es organizado conjuntamente entre el Consejo Municipal para personas con discapacidad y la misma institución educativa.

“Son charlas en comunicación básica en situación de emergencia para personas sordas”, comenzó indicando el coordinador del área municipal Marcelo Citerio, al tiempo que agregó que comprende el proceder de Bomberos, Policía, Defensa Civil, ambulancias y actores ante casos de emergencia.

Serán cuatro encuentros de charlas informativas y de conocimiento de cuestiones básicas de comunicación con personas sordas, donde también estarán involucrados por ejemplo los transportes públicos, además de incluir a trabajadores del SAME, a la Jefatura Distrital para que sea aplicado en educación

La iniciativa apunta a la participación de estos actores comprometidos con el servicio  a la comunidad y actores que participan de situaciones de emergencia.

El lanzamiento será desarrollado en el Salón Azul de Bomberos Voluntarios de Berisso y se procederá a definir los días y horarios de los cuatro encuentros posteriores.

Comentarios