Por ahora, extraoficial

Nuevo protocolo de evacuación en caso de amenazas de bomba en escuelas

Menos margen policial.
Menos margen policial.

Este miércoles se dio a conocer la posible aplicación de un nuevo protocolo de evacuación en caso de amenazas de bomba a los establecimientos educativos en el distrito.

Cabe recordar que Berisso está siendo acechado desde el mes de mayo con un caudal impresionante de intimidaciones públicas que se reiteraron todos los días, multiplicadas y en forma simultánea.

Este miércoles trascendió que por disposición de la fuerza de seguridad se modificaría el protocolo, aunque por el momento ningún estamento competente oficializó la medida.

Implicaría que cada vez que el 911 envía personal policial o móvil policial a una dependencia educativa, no debe acercarse a la misma ni evacuar.

Se debería esperar la llegada de la brigada antiexplosivos, que será la encargada de dar cuenta de los hechos a las autoridades de las escuelas afectadas.

Asimismo hay que subrayar que en la jornada de este miércoles 19, pasadas la 8.30 de la mañana, raramente no se habían reportado amenazas en la cantidad ya habitual de escuelas, entendiendo que las mismas habitualmente comienzan a saltar en simultáneo alrededor de las 7 horas. El colegio Basiliano y el San Francisco habían reportado intimidaciones.  

Comentarios