No envían los fondos

Trabajadores del SAME nuevamente sin cobrar

Último orejón del tarro.
Último orejón del tarro.

Al día miércoles 19 de septiembre se pudo conocer que personal que trabaja en el SAME en Berisso aún no ha percibido el salario, correspondiente al mes de agosto.

Los tiempos legales para esto comprendían hasta los primeros diez días hábiles a mes vencido. Ya pasaron dos tercios de mes, no está el dinero y no hay certezas.

Cabe mencionar que son cerca de 40 trabajadores que comprenden este espacio y cumplen distintos roles desde médicos, choferes de ambulancias hasta operadores. Todo este mes están siendo afectados, según informaron fuentes calificadas.

Subrayamos que el mes pasado ocurrió lo mismo con el sector y a la fecha se declaró en el Concejo Deliberante la emergencia en salud, donde también pujaron los trabajadores del programa Médicos Comunitarios, peleando por sus derechos laborales.

Hay que exponer que no hay dato específico de la fecha en que se pueda hacer efectivo el pago de haberes.

Cabe mencionar que los trabajadores no pueden realizar retención de tareas ni paro por tratarse de un servicio de emergencia, al menos hasta el 1 de octubre, fecha en que se cumplen dos meses de deuda.

Comentarios