Arremetida del STMB

"Si es por el Ejecutivo, los trabajadores ya estarían despedidos y los servicios privatizados"

Medida de fuerza no acatada y repercusiones.
Medida de fuerza no acatada y repercusiones.

Luego de la reunión mantenida entre el cuerpo de delegados e integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad, este portal de noticias diálogo con el secretario de Organización gremial, José Haunau, sobre los resultados.

Haunau entendió que el encuentro fue “característico” del sector, reconociendo que un grupo decidió no llevar a cabo la medida de fuerza anunciada por la organización gremial, y que en este sentido evaluarán los procederes en situaciones futuras.

Aunque aclaró al respecto que “las medidas siempre fueron consensuadas, así que no habrá problema establecer otra vez de qué forma actuaremos bajo los incumplimientos del Ejecutivo”, al  tiempo que exclamó: “lo que no tenemos que hacer es dejarnos llevar por personas maliciosas que intentan generar divisiones”.

“¿Ustedes tienen alguna duda que si es por el Ejecutivo ya estarían despedidos? Si es por ellos ya se hubiesen privatizado los servicios y fue gracias a la organización gremial y a los trabajadores que no logran hacerlo”, arremetió

Por último, se refirió al caso inconcluso de una trabajadora municipal que incluso es delegada gremial y fue excluida de su lugar de trabajo de forma arbitraria. En ese sentido, marcó que “debemos respetar los tiempos legales, pero ya intervino el Ministerio de Trabajo y en esta semana debe definirse sí o sí, porque se vencen los plazos”.

Comentarios