Mientras casi 100 firmaron nuevos títulos

Más de 160 familias berissenses recibieron sus escrituras propietarias

Emotiva ceremonia.
Emotiva ceremonia.

El intendente Jorge Nedela encabezó este jueves la entrega de 163 escrituras propietarias y de la firma de 91 nuevos trámites de regularización dominial, en el marco de la ley 10.830 y por medio del plan de escrituración social que implementa el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y del trabajo conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno, el Instituto de la Vivienda y la Municipalidad de Berisso.

Del acto llevado a cabo en la Asociación Ucraniana “Renacimiento” de Avenida Montevideo entre 28 y 29, además del jefe comunal, encabezaron el acto la directora de la Escribanía General de Gobierno, Marina Quintavalle; el director general de Inmobiliaria y Social del Instituto de la Vivienda, Rubén Opel y el director de Asesoría Letrada del Municipio, Adalberto Basterrechea.

Durante la emotiva entrega de los títulos propietarios de la que participaron funcionarios municipales y concejales, Nedela manifestó que desde el Estado municipal se trabaja de manera constante con la Provincia de Buenos Aires para cumplimentar los trámites referidos a las propiedades.

“Es un acto en el que las familias se reúnen para algo muy importante que es poder tener este papel tan significativo para cada uno como lo es la escritura de sus casas, lo que significa cerrar un ciclo. Es sentirse dueño realmente del lugar donde están viviendo y han pasado historias de muchos años esperando este momento”, enfatizó el alcalde.

Por su parte, Opel expresó que “más de 250 familias que hoy están presentes habitan viviendas construidas por el Estado, entonces es importante porque la Provincia está convirtiendo en propietarios a estos vecinos”.

“Cuando se firma una escritura, el ciudadano tiene todos los derechos que posee una persona que compró una vivienda y eso para el Estado es fundamental”, añadió.

Y cerró: “en la Provincia se construyeron casi 300 mil viviendas, si este proceso no es acompañado por los Municipios es imposible hacer las escrituraciones. No es el primer acto ni el último que va a realizarse en esta ciudad porque seguimos trabajando en conjunto”.

Comentarios