Los tiempos de la política y el armado su espacio

Batelli: "Tocar el timbre para proponer algo para el 2019 es una falta de respeto"

Roberto Batelli y Héctor Suárez en los estudios de Cadena Radial NOVA
Roberto Batelli y Héctor Suárez en los estudios de Cadena Radial NOVA

El referente político de la ciudad de Berisso y miembro del espacio Movimiento por Berisso, Roberto Batelli, se hizo presente en los estudios de Cadena Radial NOVA 88.5 para dialogar con BerissoCiudad en Radio sobre el presente de los comerciantes –dado que al mismo tiempo es presidente de la Cámara de Comercio-, la situación de Berisso en materia de seguridad, administració, la gestión del actual Estado comunal y de la actualidad política.

En este sentido. sii bien indicó que el espacio que representa “está trabajando mucho” aseguró que aun no hay definiciones porque no es el tiempo adecuado.

Cabe destacar que en el estudio Batelli estuvo acompañado de Héctor Suarez , quien cumple el rol de secretario General de la cámara de Comercio y miembro del espacio político.

En primera medida y entendido el pesar que atraviesa la sociedad argentina en su totalidad manifestó que “no hay que ser obsecuentes y hay que entender que hay gente que no la está pasando bien”, dijo pese a tener su identificación con el color político gobernante a nivel nacional y provincial. De todos modos se mostró reflexivo en este plano: “el gobienro está convencido del camino, se lo eligió y hay que respetarlo, en un año de elección la gente decidirá si es conveniente que siga este gobienro o alguna alternativa. Esperemos que la cosa mejore, es un país cambiante, con dificultades permanentes, lástima que los que siempre pagan son los que menos tienen”.

Sobre los tiempo de la política, Batelli expuso contundentemente que “falta mucho, hoy hay que trabajar sobre las necesidades básicas, del día a día. Salir a tocar el timbre para proponer algo para el 2019 es una falta de respeto a la gente, porque no sabemos cómo va a terminar el 2018. Este es el punto de vista de nuestro espacio”.

Asimismo ahondó en los trabajos que está realizando el sector que encabeza y que tiene figuras importantes de la política local como el concejal Carlos Festa (ex Cambiemos), el referente Gabriel Miraz, la ex consejera escolar Alejandra Purvis, entre otras.

“Trabajamos, trabajamos en silencio, tratando de hacer cada uno lo nuestro, lo que mejor puede. Pero no dudamos de que es una falta de respeto proponer algo porque no sabemos si terminamos el 2018 bien” recalcó el referente político.

Ante la postura de varios ya candidatos, fijos e inamovibles,Robeto Batelli opinó que “difiero mucho en cuanto a esto de que vinieron y son o somos candidatos, hoy la política pasa por otro lado. Vos podes tener la mejor intención y queres ser pero no tenes la lista y no jugas. Hoy cambió, no es lo que era antes que ibas a una interna y la gente te acompañaba, votaba, ganabas y seguías jugando. Hoy no se sabe, no se sabe cómo van a terminar el año que viene, por eso es una falta de respeto decir que sos el candidato, una cosa es qu etu grupo te elija como lider, que te digan que los representas y otra cosa es salir verborragicamente a decir soy el candidato”.

En el transcurso de la charla el referente del Movimiento por Berisso remarcó el concepto de no ser obsecuente y subrayó la necesidad de “vivir la realidad” buscando superarla.

Apuntando un poco a la gestión del gobierno local, el entrevistado manifestó que “las gestiones se miden por los resultados y los resultados están a la vista” y entre otras tantas cosas que expuso destacó el proyecto de ordenanza que se presentó en el HCD para declarar la emergencia comercial, además de problematizar las políticas en materia de sefuridad, analizar la crítica situación de la educación fundamentalmente a través del hostigamiento por intimidaciones públicas y cuestionar el impacto de los foros de seguridad tan anhelados por el Intendente Jorge Nedela y el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret.

“El malestar de la gente pasa porque a quienes les toca administrar hoy la ciudad, que fueron elegidos y puestos para que tomen las decisiones, se esconden. Me tocó estar en la última sesión del Concejo y fue tremenda la lectura política que dejael oficialismo, no podes ser tan obsecuente. Te tenes que poner los pantalones y salir a la calle o viniste por cuatro años, no sé” sentenció Batelli en función al rol del oficialismo.

Con la lejanía del 2019 el espacio está trabajando y tiene la idea de presentarse como una alternativa para la ciudad: “Es la idea, pero también dije que a veces las políticas no son como eran antes que ibas a la interna y la cosa se dirimía ahí. Hoy por hoy sos un número y si las encuentras mandan podes ir y vas a ser candidato, sino te quedarán en tu casa y tendrás que acompañar a otro. Sos un número y dentro de ese número dentro del mercado de oferentes podes ser una alternativa”.

Y sentenció que “de puertas para adentro lo nuestro es muy bueno, es un grupo grande, heterogéneo, donde cada cual tiene su voz, voto, opinión y se hace lo que decide la mayoría. Además contamos con un concejal Carlos Festa quien es el mejor concejal, el que más trabaja. Es una bestia lo que labura” dijo Batelli exponiendo las diferencias con la juventud por ejemplo representada por el concejal oficialista Lucas Leonio.

Con los recuados pertinentes, para “no faltar el respeto a la gente” el espacio está construyendo, “está trabajando bien” y la figura de Roberto Batelli es la que representaría al espacio como conductor. Restan definir otras cuestiones como el modo en que participará el espacio, si jugará una interna dentro de Cambiemos, o la posibilidad (que analizando lo dicho por Batelli puede ser una fuerte opción) presentarse como un Frente.

 

Comentarios