Salud

Nuevo operativo de vacunación para la prevención de sarampión y rubéola

Campaña Nacional.
Campaña Nacional.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso informó a la comunidad que, en el marco del cierre de la Fiesta Provincial del Inmigrante, este sábado 13 y domingo 14 de octubre, en el horario de 13 a 19 horas, se llevará a cabo el operativo de vacunación en la Carpa de los Inmigrantes (Avenida Montevideo y 10), como parte de la campaña de prevención del sarampión, papera y rubéola.

La acción a nivel nacional se lleva a cabo con el fin de que se pueda sostener la eliminación de sarampión y rubeola a través de la aplicación de una dosis adicional de la vacuna triple viral, la cual no se requiere orden médica para su aplicación, ni libreta sanitaria, es obligatoria y gratuita para reforzar la inmunidad de la comunidad.

Asimismo, cabe mencionar que desde el 1 de octubre está en marcha el operativo de vacunación en jardines de infantes y guarderías, para luego continuar en los distintos barrios de la ciudad.

Cabe recordar que aquellos que no puedan acercarse a la carpa, pueden hacerlo a la Unidad Sanitaria más cercana, las cuales están provistas con las dosis de la vacuna.

Esta Campaña Nacional, que se extiende hasta el 30 de noviembre, está dirigida a todos los niños y niñas entre 13 meses y cuatro años, 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.

Comentarios