No ha lugar

Consejeros del PJ anunciaron el tratamiento de las amenazas en reunión de la UEGD y Franchi salió al cruce

Elizabeth Franchi.
Elizabeth Franchi.

Desde la presidencia del Consejo Escolar, a través de Elizabeth Franchi, se solicitó a este medio una aclaración respecto a una gacetilla enviada por el bloque PJ Unidad Ciudadana, compuesta por los consejeros Gonzalo Palomino y Quillén Córdoba, mediante la cual informaban sobre una reunión ampliada solicitada por dicho organismo para el jueves 11 a las 8 horas.

Allí, anuncian el tratamiento de la problemática de amenazas de bomba en el marco de la reunión de UEGD.

El planteo de la presidencia del Consejo en este marco aclara que hay reunión pero no está incluido en el temario este punto propuesto por el bloque peronista.

En este marco, Franchi solicitó la rectificación de dicha información dado que desde Jefatura Distrital no se respondió positivamente al pedido.

“Por lo cual no va a haber reunión donde se vaya a hablar del tema bombas, tema que ya está pasado a región porque se viene trabajando hace cuatro meses. Además esto es información confidencial”, precisó la presidenta.

Al mismo tiempo aclaró que la Jefatura debe responder  al Consejo si es que da lugar a la solicitud del tema en reunión, cuestión que no será posible dado que el temario ya había sido cerrado 48 horas antes.

De igual manera, Franchi precisó que desde la mismo área de Jefatura se solicita la aclaración del tema.

El pedido de tratamiento por parte del Consejo está dado, pero no está confirmada la misma para este jueves, según lo explicado por Franchi.

“La jefatura aún no dio respuesta al pedido, por lo cual a horas de llevarse a cabo dicha reunión fue apresurada la convocatoria del bloque del PJ para presenciar dicho evento y no fue una convocatoria pública llamada por este Consejo ya que está nota del PJ logró el llamado de atención de la jefatura regional hacia la Jefatura Distrital e instándonos a que el consejero sea pasible de sanción”, completó.

Comentarios