Se fue la 13ª

Con la banca 21 y la confirmación de que se quedan sin trabajo nueve médicos, sesionó el Concejo

Un pasaje de las deliberaciones.
Un pasaje de las deliberaciones.

Este miércoles se llevó a cabo la decimotercera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, donde se abordaron diferentes temas, entre ellos, los vetos realizados por el Ejecutivo de las ordenanzas presentadas por el Frente para la Victoria, para solicitar que se declare la Emergencia Educativa y Sanitaria en nuestra ciudad.

El oficialismo, a través de la figura del recién llegado concejal de la UCR José Manuel Mendez, manifestó que su postura era la aprobación del veto, al mismo tiempo que lamentó la situación de los nueve profesionales que se encuentran bajo el Programa Nacional de Médicos Comunitarios, pues el mismo culmina en el mes de diciembre.

“Lamentamos mucho la situación, pero esto es un tema de larga data, hemos tratado de buscar hacer algún vericueto administrativo para tratar de que la Municipalidad los absorba, pero no fue posible”, manifestó sin pestañar, y confirmando el cese laboral de los nueve profesionales que hasta hoy brindan servicios en Unidades Sanitarias.

Del mismo modo quedó resuelta la aprobación del veto por la Emergencia Educativa, aunque en este punto se detalló en varias oportunidades que lo presentado por el profesor Quillen Córdoba está mal formulado, no tiene sustento y mucho menos aporta alguna solución para la problemática de las amenazas de bomba.

Por tal motivo, el jefe comunal Jorge Nedela ya ha manifestado públicamente que contemplará un proyecto presentado por Andrea D’Ángelo que establece declarar la Emergencia Educativa por 120 días en nuestra ciudad.

Asimismo, se abordaron demás puntos establecidos en el sumario, como una ordenanza que refiere a los permisos municipales para la construcción de obras particulares, donde el oficialismo el Frente Renovador y el bloque PJ-Unidad Ciudadana presentaron diversas propuestas que  intentarán que sean fusionadas, para lograr una propuesta común.

Ante el frustrado intento del Gobierno de Mauricio Macri, que luego de un acuerdo estableció que los usuarios deberían hacerse cargo de la suba del dólar pagando la diferencia  a las distribuidoras, fue el edil Alejandro Paulenko quien cuestionó desde su banca al oficialismo y les exigió: “deben decidir para quién van a gobernar ustedes, y digo ustedes (señalando a Cambiemos) porque son ustedes los que fueron en la boleta con Macri y con María Eugenia Vidal, los que están hambreando el pueblo y también los hago responsables a ustedes del hambre que está padeciendo el pueblo argentino”.

Por último, no pasó desapercibida la actuación del edil del unibloque Primero Berisso Carlos Festa, quien luego de conocerse su acuerdo con Nedela  para dejar su banca en la próxima semana a los fines de asumir como juez de faltas, mantuvo un rol mediador entre los bloques aunque las miradas desde el bloque PJ Unidad Ciudadana no fueron muy amenas para con el edil.

Lo distinto fue la puesta en funcionamiento de la banca ciudadana en la que los vecinos podrán expresar sus inquietudes frente a diversos temas. El inicio se dio con la profesora Gloria B. Joray, quien manifestó su inquietud en relación al barrio Santa Teresitita con respecto a los servicios, y diversos temas de interés para la comunidad.

Comentarios