Consejo Escolar

Palomino cuestionó la gestión de Franchi: "Pasadora de quiniela" y "consejera gerundio"

Gonzalo Palomino, en el aire de Cadena Radial NOVA.
Gonzalo Palomino, en el aire de Cadena Radial NOVA.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el consejero escolar del bloque PJ, Gonzalo Palomino, se refirió a la situación de las escuelas en nuestro distrito y al trabajo que se vienen dando dentro del organismo del que forma parte.

En primera instancia, desmintió las versiones de que el bloque esté enardecido por no tener la presidencia del Consejo. “Lo que nos revienta es que no nos dé participación, nos oculte información, la falta de sensibilidad para muchas cuestiones que tienen que ver con educación y el apoyo incondicional a medidas del Gobierno que creemos que van en contra de la educación y del bienestar de los menores”, aclaró.

Y ante esto remarcó que lo que se intenta dar es “discusión política” sobre problemáticas que se pueden resolver: “la discusión política está, pero de eso tienen que sacarse conclusiones y tiene que haber acciones. Hoy se discute y eso hay que valorarlo, le estamos dando contenido político y discusión política pero dejamos cuestiones administrativas de lado” como la rendición de cuenta de los gastos mensuales.

Respecto a la figura de la presidenta del Consejo, Elizabeth Franchi, expuso que “es la consejera gerundio, siempre está haciendo, trabajando, denunciando, nunca se culmina” y luego -a través de la lectura de una sentencia- indicó que no es real que esté sancionado.

“Como oposición y consejeros debemos rendir cuentas de nuestro accionar, hacer un control y generar propuestas. El tema es que muchas veces estas propuestas son desoídas”, lamentó, remarcando pedidos de informe no contestados  y propuestas desestimadas, como el caso de la Escuela Agraria o aspectos de infraestructura en general.

El Fondo de Financiamiento Educativo; los manejos y las modificaciones en el Servicio Alimentario Escolar (SAE); la Escuela Agraria; los reclamos de reparación de distintas problemáticas en escuelas y otros asuntos de competencia del organismo fueron puntos de desarrollo durante la entrevista al consejero Gonzalo Palomino.

En este sentido, el funcionario destacó la necesidad de abordar cada problemática en particular e instó a hablar con “documentación”.

De esta manera se refirió a Franchi como “una pasadora de quiniela” por enumerar sin profundizar ni detallar situaciones de establecimientos educativos: “la 404, la 303, te pasa del Normal 1 al Albert Thomas y el Nacional”, ironizó.

“Hoy las escuelas están prendidas fuego, estamos en emergencia aunque no se haya aprobado la emergencia”, sentenció.

***

Pueden escuchar el programa BerissoCiudad en Radio a través de www.radionova.info,  o simplemente sintonizando la 88.5 en la localidad de Berisso, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Nuestras redes sociales son: Twitter -@CRadialNOVA; Instagram – cadenaradialnova; Facebook – Cadena Radial NOVA; Google+ - Cadena Radial NOVA.

Comentarios