Promoción Social

Nedela supervisó las remodelaciones realizadas en el Hogar Municipal de Ancianos

Visita al establecimiento de Los Talas.
Visita al establecimiento de Los Talas.

En la mañana de este viernes, el intendente Jorge Nedela visitó las instalaciones del Hogar Municipal de Ancianos “Bartolomé Daneri”, ubicado en Ruta 15 y calle 74 de Los Talas y repasó los trabajos de mejoras que se hicieron en el lugar.

De la recorrida por la institución participaron también el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti y los directores del Hogar de Ancianos, Raúl Rodríguez y de Acción Social, Ana Lara.

Sobre su presencia en esta institución municipal, Nedela comentó que estuvo vinculada en este caso “a ver de manera directa las distintas obras que se están realizando en el edificio, que cuenta con muchos años de antigüedad y que alberga a nuestros queridos abuelos”.

“Nos encontramos satisfechos, sabemos que siempre algo haca falta, pero también se ha avanzado mucho en remodelaciones y mejoras para que quienes pasan sus días en este lugar puedan hacerlo de la mejor manera posible”, añadió.

Y destacó que “tuvimos la oportunidad de charlar con los abuelos, nos contaron cuáles son las actividades que realizan, la atención médica que reciben y que la comida que se les brinda es de muy buena calidad”.

En cuanto al cuidado de los abuelos, el intendente remarcó: “uno tiene la tranquilad de saber que están en un lugar muy acogedor, se encuentran acompañados y la tarea del personal tienen una mezcla de trabajo en sí, pero también de vocación y amor para realizar este tipo de actividades”.

Por su parte, el director del Hogar de Ancianos Municipal, Raúl Rodríguez, repasó los trabajos realizados en la institución durante este año: “nos habíamos puesto como meta dos etapas de refacciones para este 2018. Una comprendió la parte edilicia con la refacción de las habitaciones, la pintura de distintos espacios del Hogar y la parquización del predio. La segunda apuntó a la terminación del consultorio médico y odontológico. Ahora nos queda renovar instalaciones en los baños”.

Rodríguez repasó que en la actualidad el Hogar Municipal de Ancianos contiene a 20 abuelos, “la planta baja del edificio se encuentra completa y en el primer piso tenemos disponibilidad, pero como hay abuelos que no están en condiciones de subir las escaleras, para el próximo año buscaremos instalar un o ascensor para que ellos puedan acceder a ese espacio”, cerró.

Comentarios