Cohorte 11 de Médicos Comunitarios

El Ejecutivo se desentendió de los dichos de Mendez y garantiza continuidad de trabajadores

Acta compromiso.
Acta compromiso.

En el marco del conflicto de la salud pública en la ciudad de Berisso, con las condiciones de incertidumbre e inestabilidad laboral que están atravesando distintos trabajadores del área, la Junta Interna de ATE anunció una reunión con el secretario de Salud de la Municipalidad de Berisso, Alberto Augustaitis, la directora Gabriela Fonseca, la coordinadora Lorena Rusillo y los nueve trabajadores de la Cohorte 11, a quienes en diciembre se les vencen los contratos del programa Médicos Comunitarios.

El encuentro se dio durante el pasado viernes y fue un tanto motivado por los dichos del edil José “Cacho” Mendez, asegurando que el Estado municipal no iba a poder afrontar la continuidad de estos trabajadores.

En este sentido, indicaron que desde el Ejecutivo “no se harán cargo de los dichos del concejal Mendez” e hicieron foco en el compromiso de los funcionarios de “seguir trabajando para solucionar el problema”.

Del mismo modo, desde la Junta Interna anunciaron también la firma de un acta con el compromiso de garantizar la fuente laboral de los trabajadores de la Cohorte 11 en su totalidad y trabajar para llevar a cabo el aumento salarial en lo que respecta a las cohortes restantes, que no reciben aumentos desde 2015.

Así también la Mesa en Defensa de la Salud Pública informó que se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente hasta la solución concreta de la situación de los trabajadores de la salud.

Comentarios