Panorama político

De la denuncia penal a la asunción como juez de Festa, el gas y el peronismo que se mostró unido

Carlos Festa y Jorge Nedela.
Carlos Festa y Jorge Nedela.

El ir y venir de Mauricio Macri en materia económica no tiene límites. Una vez más, marchas y contramarchas de medidas con un alto contenido social y político son tratadas de manera improvisada, generando cada vez más malhumor en la población. Un cobro retroactivo de las facturas de gas desató una tormenta en Cambiemos.

Nuevamente fue Elisa Carrió quien arremetió contra esta medida y como si fuera poco se quejó públicamente por el desplazamiento de funcionarios de la AFIP que venían investigando a IECSA, Ángelo Calcaterra y Franco Macri

La oposición peronista sigue desconcertada, asombrada y paralizada por el nivel de virulencia y audacia, de quien parece no tener límites a la hora de plantarse frente al presidente Macri y a la coalición de Cambiemos.

Una desconcertada Vidal

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal sigue enfrentada con los trabajadores, quienes cada vez se le animan más.

Incapacitada para cerrar la paritaria con los gremios docentes, termina dando aumentos por decreto, los que claramente están por debajo de los índices de la inflación.

Otro Frente. La Trabajadores del Astillero Río Santiago siguen resistiendo las medidas de la primera mandataria; recorte de salarios, compromisos firmados para la reactivación de la empresa que luego no son cumplidos, además de pretender judicializar la protesta y procesar a los dirigentes.

A María Eugenia Vidal se le está haciendo cada vez más difícil mostrarse en público. La única salida es mostrarse casi distanciada con Mauricio Macri que resta y resta.

Festa: el Carrió de Berisso

Mientras tanto, en nuestra ciudad cuando pensábamos que el jefe comunal Jorge Nedela había concretado los mejores cambios de los últimos tres años en su Gabinete enviado a dos experimentados como Alberto Amiel y José Mendez al legislativo, esta semana trascendió un nuevo cambio que generó de todo menos alegría. Es Carlos Festa edil de origen en Cambiemos y convertido en la versión de Lilita Carrio berissense, se despojó de todo, se sentó con Nedela y acordó dejar su banca para asumir como juez de Faltas en nuestra ciudad.

Cabe aclarar que en ese despojo existe una fuerte crítica del edil hacia la gestión Nedela, el pronunciamiento público de abandonar el espacio Cambiemos, anuncios que confirmaban la no aprobación del presupuesto y de haber realizado lo que ni siquiera la oposición peronista local se animó a hacer: denunciar penalmente al intendente Jorge Nedela, acusándolo de corrupción.  Pero en cuestiones políticas, mucho parece ser poco, y se fumaron la pipa de la paz. Archivado.

No desaten a Batelli

A quien tienen “atado” aún, es al dirigente del espacio Berisso en Movimiento, Roberto Batelli quien confió en la persona de Festa para consolidar un espacio político que a pesar de que aseguran continuará firme, y de las coquetas declaraciones públicas, en el seno del espacio se sintió la palabra “traidor”.

El peronismo unido: lo lograron

El peronismo en tanto demostró un gesto “inédito” hasta el momento, en el marco del natalicio de su líder político Juan Domingo Perón y se mostró maduro y los cuatro precandidatos de nuestra ciudad: Juan Ignacio Mincarelli, Alejandro Paulenko, Adriana González y Fabián Cagliardi posaron para la foto junto al presidente del PJ Ramón Garaza. En las últimas horas la tensión sube ya que se encuentran organizando  uno de los eventos importantes para el sector el próximo 17 cuando conmemorarán el día de la lealtad peronista. Todo parece estar bien, hasta ahora.

La campaña comenzó y La Campora está “pintada”

Mientras tanto, la campaña sigue vigente y Juan Ignacio Mincarelli refuerza el trabajo territorial a través del Espacio Multisectorial Identidad Berissense, quienes desarrollaron una jornada en el corazón del Barrio Obrero con la participación de los jóvenes dele espacio sumado a diversos referentes. La instalación, el hacerse conocer será un desafío menos.

Por su parte, el empresario de la obra pública y concejal Fabián Cagliardi se muestra preocupado por la Escuela Agraria, aunque sin recordar que parte de su cuentas bancarias cuentan con dinero del Gobierno nacional que le pagó por la construcción de la misma, gracias a su vínculo estrecho con el exmandatario Enrique Slezack y el ex funcionario nacional Aníbal Fernández. Su candidatura y su rol como concejal se mezclan permanentemente entre su aceptación de cheques diferidos de Amiel, la venta de insumos a la comuna gobernada por Nedela, y su discurso basado en lo Nacional y Popular. Por lo menos, raro.

Paulenko parado desde la defensa a los trabajadores, gana tiempo y recorre diversos barrios e instituciones acompañado del edil Santiago Rodríguez; Adriana González espera mientras tanto órdenes de su jefe político Luis Santagatti y Slezack, y no nos olvidemos de La Cámpora que renegada del PJ esta semana pasará desapercibida. Roberto Alonso volvé que te perdonamos.

Comentarios