Incertidumbre

Trabajadores del SAME no cobraron el sueldo de septiembre: ¿Podrían cerrar una de las bases?

Siguen los retrasos.
Siguen los retrasos.

Situación conflictiva y de total incertidumbre viven los trabajadores del SAME en la ciudad de Berisso, dado que a la fecha del 16 de octubre no percibieron su salario correspondiente al mes anterior, no saben cuándo lo cobrarán y además estaría en duda la continuidad de la totalidad de empleados del servicio para el próximo año.

En primera instancia, los datos que obtuvieron fue que el abono del sueldo iba a estar para después del 20 de octubre.

En este marco, los trabajadores mantuvieron durante el mediodía de este martes una reunión con el secretario de Economía de la Municipalidad, Daniel García, a quien buscaban entregar también un petitorio con la firma de la totalidad de trabajadores que rondan los 40 para conocer la situación concreta.

En este sentido, también pidieron una audiencia con Carlos Villagrán, quien es el encargado del SAME en las estructuras de Provincia y con el funcionario en cuestión estarían encontrándose la próxima semana, mientras que el responsable del área de Salud comunal, Alberto Augstaitis, brilla por su ausencia.

Mientras tanto, existe la preocupación de que el SAME para el año 2019 deberá pasar a las órbitas municipales al 100 por ciento y según informaron desde la cercanía a los trabajadores es que “a fin de año van a dejar solo dos bases”.

Actualmente, el SAME cuenta con tres bases operativas y cerrarían una porque “no les dan los números”. Esta es la información que los trabajadores recibieron, sin la precisión de cuál sería la base que quedaría sin funcionamiento.

Cabe destacar que en cada base cuenta con entre 12 y 15 trabajadores. Ahora, se abre el interrogante sobre el futuro de los mismos.

Comentarios