Tiene 61 años

Intensa búsqueda del pescador perdido en zona de La Bagliardi

Elías Miguel Galeano.
Elías Miguel Galeano.

Personal competente se encuentra en la búsqueda de un hombre de 61 años, identificado como Elías Miguel Galeano, quien el pasado miércoles 17 de octubre se perdió en las cercanías a las playas de la Bagliardi de nuestra ciudad mientras pescaba.

El hombre se encontraba pescando en una canabote azul y blanco con dos flotadores de fibra de vidrio.

De acuerdo a los datos que se difunden a través de las redes sociales, un puestero divisó a Elias siendo alrededor de las 14 horas, luego se perdió de vista.

Por los contenidos que difunden, al parecer familiares y amigos, suponen que el motor de la embarcación pudo haber fallado y al poder anclar -dada la profundidad de las aguas- el viento lo habría direccionado.

La búsqueda del hombre se inició el mismo 17 de octubre en horas de la tarde-noche, cuando el puestero dio aviso de que la camioneta y las pertenencias del pescador seguían en la costa. Suponen que pudo haber llegado a aguas uruguayas.

Agregan además que Elías Galeano es un pescador experimentado conocedor de vientos y navegación, además de saber nadar.

En este sentido, el portal de noticias BerissoCiudad se comunicó con el comandante mayor del cuerpo de Bomberos, Roberto Scataffi, quien indicó que se encuentran realizando las búsquedas correspondientes.

En lo que respecta a costas uruguayas, la injerencia debería ser por parte de Prefectura. Pero  en lo que respecta a esta zona durante la mañana actuó un grupo y por la tarde a partir de las 14 horas se hizo el relevo para dar continuidad con las tareas.

Las mismas se realizan en las costas berissense desde la Isla Paulino hasta Punta Blanca.

Comentarios