Berisso Ciudad Berisso Ciudad
Ciudad de Berisso, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
24614 lectores
Última actualización: 11:48
Facebook Twitter RSS
Este martes

El secretario de Seguridad nacional se reunió con autoridades locales

Durante la mañana de este martes estuvo presente en la ciudad el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien se entrevistó con autoridades municipales y del Concejo Deliberante local.
Eugenio Burzaco en Berisso.

Durante la mañana de este martes estuvo presente en la ciudad el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, quien se entrevistó con autoridades municipales y del Concejo Deliberante local.

En primera instancia, el funcionario nacional junto al subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta, mantuvieron una reunión en la sede municipal con la participación del secretario de Gobierno, Claudio Topich; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Hugo Dagorret; el director de Defensa Civil, Conrado Barrueco; el coordinador del COM Edgardo Scouronek; los concejales Alberto Amiel (presidente del bloque Cambiemos) y Hugo Novelino (miembro de la Comisión de Seguridad del HCD), junto al jefe de la Departamental La Plata, Javier Martínez; el jefe del Comando de Patrulla de Berisso, José Coria y autoridades policiales del distrito.

Posteriormente los funcionarios recorrieron la sede del nuevo COM ubicada en Avenida Montevideo y calle 11 y luego se acercaron a los dos operativos de control que desarrolló personal de Prefectura Naval en el distrito.

“El motivo de la visita por parte del Secretario de Seguridad fue el de interiorizarse con detalles sobre aspectos vinculados con la seguridad en nuestra ciudad”, comentó el subsecretario de Seguridad local, Hugo Dagorret.

El funcionario local indicó que “es una política del Ministerio de Seguridad Nacional estar presente en cada distrito de la provincia”, a lo que agregó una serie de solicitudes que se efectuaron desde la Comuna, “por un lado hablamos de la posibilidad de contar con un puesto policial en la zona de ingreso a playa Palo Blanco, como así también colaboración de parte de Prefectura para aumentar la custodia de nuestras costas durante la temporada de playas que dará inicio el 1 de diciembre”.

Con respecto a los operativos efectuados este mismo martes, Dagorret brindó precisiones: “se realizaron dos conjuntos y simultáneos entre las 10 y las 13 horas a cargo de personal de la Prefectura Naval, uno en Avenida del Petróleo y 145 y el otro en calle 18 y 160. Fueron de control de vehículos e identificación de personas. Con respecto a la visita al COM, Burzaco se mostró muy conforme con sus condiciones y el próximo agregado de cámaras al sistema”.

Lectores: 165

Comente esta nota

CV rock