Ánimos caldeados

Cagliardi podría ser denunciado por maltratar personal municipal

El lugar de los hechos.
El lugar de los hechos.

Este martes llegó a la redacción de BerissoCiudad un reclamo referido a la situación que se vivió en una oficina municipal luego de que un concejal del Bloque de Unidad Ciudadana fuera a pedir explicaciones al personal.

Se trata de la oficina de Función Judicial, ubicada en Avenida Montevideo y 9, que padece diversos inconvenientes como las condiciones edilicias del lugar, como ya ha publicado este portal de noticias anteriormente.

Si algo le faltaba al personal municipal son los cuestionamientos del concejal Fabián Cagliardi, quien según contaron testigos presenciales del hecho, arribó a la oficina y mientras las trabajadoras tomaban denuncias y atendían al público, comenzó a interrogarlas sobre cuál era el horario de atención.

Sin medir la presencia de vecinos y ante el asombro de las trabajadoras, el edil las interpeló y se quejó de que recibe a menudo reclamos de la gente de que dicha oficina no se encuentra abierta al público, al mismo tiempo que exigió conocer días y horarios, y -según contaron- el proceder no fue el adecuado.

De hecho, el reclamo de las trabajadoras llegó al responsable del área, el asesor letrado de la comuna, Adalberto Basterrechea, ya que el argumento es que “si el concejal tiene algún reclamo o cuestionamiento debe dirigirse al director del área y no a los trabajadores” expresaron

Por último, organismos que trabajan en derechos humanos y violencia de género se encuentran evaluando medidas que según informaron se encuadraría en la ley 26485 por violencia de género en el ámbito público.

Comentarios