Varios temas en agenda

Dagorret habló de los Foros, actividades policiales y seguridad en la temporada estival

Reunión en la sede de Villa San Carlos.
Reunión en la sede de Villa San Carlos.

En diálogo con BerissoCiudad  en Radio, el subsecretario de Seguridad comunal, Hugo Dagorret, se refirió a distintas cuestiones que hacen a su área dentro del distrito. Visitas de funcionarios nacionales, el funcionamiento del Foro Vecinal y un evento de la policía para la comunidad, entre otras cosas fueron los ejes de la conversación.

En primer término, remarcó la tarea del Foro de Seguridad Número 2 que se reunió este martes 6 de noviembre en las instalaciones del club Villa San Carlos, sito en Montevideo esquina 25, donde confluyeron vecinos, autoridades policiales, los funcionarios del Ejecutivo y demás.

 “Se plantearon dos temáticas fundamentales. Una el tema de las cámaras de seguridad en la zona de Alto Los Talas”, indicó Dagorret para lo que el coordinador del COM dio las explicaciones del caso.

Asimismo, tocaron la problemática de la seguridad en la temporada estival sobre las playas de la ciudad.

En este sentido, el funcionario manifestó que “casualmente tuvimos la visita de Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad de la Nación)  y le solicitamos el módulo de seguridad para la entrada de la playa Palo Blanco”.

Ante las fallidas gestiones para la obtención de un módulo en el Ministerio de Seguridad de la Provincia, desde el Ejecutivo se dirigieron a Nación para la obtención de lo requerido y de acuerdo con lo anunciado por Dagorret y para esta gestión sería positiva la respuesta. “Quedaron en analizarlo y para la semana que viene quedaron en darnos la respuesta” puntualizó el entrevistado.

También en función de la seguridad en la costa berissense se solicitó la colaboración de Prefectura Naval Argentina  en lo que respecta al período desde el 1 de diciembre al 30 de marzo y el pedido de que el operativo Sol no afecte a agentes de las fuerzas de seguridad que ofrecen servicio en Berisso.

“Esto es factible, en combinación con el Comando de Patrulla de Berisso”, focalizó  el responsable del área de Seguridad sobre la seguridad en las cinco playas.

Actividad en el Playón Municipal

Este sábado 10 de noviembre la policía de nuestra ciudad realizará un evento para el que se convoca a toda la comunidad de Berisso. El mismo se dará entre las 15 y Las 18 horas en la zona del  parque cívico y consiste en una muestra itinerante.

“Es una invitación para toda la comunidad, para los vecinos y las familias, donde de alguna manera se intenta que la policía se acerque a la gente”, explicó Dagorret en el marco del vínculo entre las fuerzas y el ciudadano.

“Está bueno que la Policía organice estos eventos que se hacen en todos los distritos de la Provincia como para que se entienda que el policía es uno más, es el vecino que vive al lado de nuestra casa, el amigo que uno tiene. Estamos hablando de la policía que es distinta a los años de la dictadura, no hay que tenerle miedo, está para cuidarnos y si un vecino tiene un problema de seguridad debe comunicarse y la Policía debe darle el apoyo inmediatamente”, amplió el subsecretario.

Cabe destacar que esta iniciativa es impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Berisso.

Por otro lado, se informa que en caso de lluvia la actividad quedará suspendida, dado que está todo programado para la muestra al aire libre. Además están incluidos los Bomberos Voluntarios de Berisso.

Novedades sobre la problemática que  tuvo en vilo a la comunidad educativa

El ciclo lectivo 2018 fue afectado considerablemente por los episodios de intimidaciones públicas, con más de cinco meses de padecimiento en todos los establecimientos educativos del distrito. Esto mermó considerablemente en los últimos tiempos y como consecuencia del accionar de las autoridades municipales en función de concretar la unificación de las causas en la fiscalía de Juan Cruz Condomí Alcorta.

“Venimos bien, hasta ahora ha mermado notoriamente por el accionar del fiscal y las directivas. También nuestra tarea de concientización. Esperamos que esto termine así”, dijo Dagorret y remarcó que “es un logro del intendente Jorge Nedela que se puso a la cabeza. Nos escucharon y se pudo hacer lo que se está haciendo”.

En este marco durante la tarde del miércoles los funcionarios mantuvieron en encuentro con el presidente de la comisión de Seguridad del Senador bonaerense, Marcelo Pacífico, con el fin de que se pueda trabajar en una ley para avanzar en la unificación del protocolo, trabajando conjuntamente entre la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Seguridad.

Comentarios