Básquet

Gran triunfo del CEyE en Villa Elisa

Ajustado 65-60.
Ajustado 65-60.

El CEyE se quedó con una ajustada victoria en su visita al Deportivo Villa Elisa por 65 a 60. El encuentro fue muy parejo durante todo su transcurso, los locales sólo convirtieron 5 puntos en el último cuarto, y aun así se mantuvieron en partido. En la anteúltima jugada un rebote en ofensiva con doble de Lautaro Alí y un simple de De Giuli sentenciaron la victoria del elenco de nuestra ciudad.

El tridente Andrés Noetzly – Lautaro Alí – Alejandro De Giuli convirtió 43 puntos en total. En el Depo no alcanzó la excelente actuación de Juan Chimenti con 17 tantos y 18 rebotes, ni las 19 unidades de Mateo Salvo.

El encuentro comenzó bastante dinámico, con un parcial favorable al local de 11 a 7. Luego de un tiempo muerto de Beguerié, promediando el parcial, los suyos pudieron empatar el juego, pero nuevamente el Depo con sus corridas en transición pudo sacar seis de ventaja. La misma fue disminuida en las manos de un triple largo de Noetzly sobre la chicharra, para poner a su equipo abajo 21 a 18.

En el segundo cuarto los estudiantiles salieron mucho mejor, con un parcial de 9 a 0 comandado por De Giuli y Noetzly, para dar vuelta el juego. Villa Elisa por su parte se quedó sin gol durante gran parte del periodo lo que lo alejó de su rival, pero una corrida similar a la de su rival hace minutos lo puso cerca del CEyE, que se fue ganando al vestuario por 37 a 35.

A la vuelta de los vestuarios, el referente del quinteto berissense Noetzly debió salir por cometer su cuarta falta personal ni bien comenzar el tercer cuarto, algo que los de negro y blanco aprovecharon, haciéndose un poco más fuerte en defensa y anotando en ofensiva para sacar un poco de luz de la mano de Mateo Salvo. Alí logró anotar cuatro unidades en el cierre del chico. De esta forma Villa Elisa paso al frente por 55 a 52.

En los últimos diez minutos apareció De Giuli con siete tantos ni bien comenzar para devolverle la ventaja a los de Berisso, que la supieron mantener en base a defensa (Villa Elisa anotó solo cinco puntos en el cuarto). En un final cerrado, con el CEyE arriba sólo por dos a falta de cuarenta segundos, Alí le robó de las manos un rebote a un rival para anotar una bandeja, y luego con un simple de De Giuli, terminó de cerrar las acciones.

De esta forma CEyE le ganó al Deportivo Villa Elisa 65 a 60 y sigue invicto en la zona campeonato de la B2.

Síntesis

CEyE (65): Ignacio Perkins 3; Lautaro Alí 11; Jorge Rubio 8; Andres Noetzly 13 y Alejandro De Giuli 19 (F.I.); Gonzalo Hernández 3; Astor Ávila 3; Joaquin Rodríguez; Alvaro Alí 4 y Joaquin Mustafa.

DT: Elías Begueríe.

Deportivo Villa Elisa (60): M. Torres 1; Bonicatto 9; Salvo 19; Mon 4 y Chimenti 17 (F.I.); Saavedra 6; E. Torres y García 4.

DT: Esteban Pérez Bahamonde.

Parciales: 18-21; 37-35(19-14); 52-55 (15-20); 65-60 (13-5).

Árbitros: Antonio Núñez – Sebastián Ramírez.

Estadio: Sebastián Echeverría, Deportivo Villa Elisa.

***

Comentarios