Hasta el viernes 9

"El Estado en Tu Barrio" continúa en el Barrio Obrero

Una iniciativa de Promoción Social.
Una iniciativa de Promoción Social.

El intendente Jorge Nedela recorrió este jueves los puestos del programa “El Estado en Tu Barrio”, que se desarrolla hasta este viernes 9 de noviembre de 9 a 14 horas, en la zona de calles 31 y 167 (próximo a la Parroquia San José Obrero).

La iniciativa que llevan adelante el gobierno nacional, provincial y municipal funciona desde el pasado martes en nuestra ciudad y permitió hasta el momento a una gran cantidad de vecinos acceder a información, trámites y gestiones ante diferentes organismos nacionales y provinciales como PAMI, Registro de las Personas, ANSES, IPS, Desarrollo Social y tarjeta SUBE, entre otros.

Tras recorrer cada uno de los puestos, el alcalde destacó que “es un espacio que realmente le sirve mucho al vecino, porque permite acercar a distintas oficinas del Estado con sus beneficios y en los que por ejemplo se puede tramitar un Documento de Identidad, la tarjeta SUBE o el Boleto Estudiantil. Esta propuesta es poner a disposición inmediata trámites que muchas veces por distintas circunstancias tienen una mayor demora”.

“Junto a los puestos de los organismos nacionales y provinciales, también desde el Municipio brindamos por medio de distintas dependencias asistencias inmediatas, por lo que destacamos la labor también de los representantes de nuestra Municipalidad”, prosiguió Nedela.

En la oportunidad, acompañaron al jefe comunal el secretario de Promoción Social, Manuel Simonetti; la directora de Acción Social, Ana Lara; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Nanni; funcionarios municipales y concejales.

Laura Figueroa, directora del “Estado en tu Barrio”, como parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, destacó el trabajo conjunto con el Municipio: “estamos contentos de volver a Berisso y de poder planificar una agenda con el Municipio para recorrer los distintos barrios”.

“Estamos satisfechos porque hay mucha cantidad de vecinos que se acercaron en estos días, esa es la idea estar cerca de ellos para que puedan hacerse el DNI gratis, consultar temas de ANSeS, todo lo que tiene que ver con la Asignación Universal, Partidas de Nacimiento en el Registro Provincial de las Personas, entre otras, son todas documentaciones que acá se realizan en el momento. Estamos muy contentos con la gente del Municipio que está acompañándonos”, resaltó la representante provincial.

Por su parte el secretario de Promoción Social municipal, Manuel Simonetti, expresó que “hace dos semanas tuvimos una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, López Medrano y pudimos garantizar que el programa esté presente este estos días en Berisso. Mañana es el último día y ya se ha acercado mucha gente”.

Sobre los servicios que se brindan, Simonetti hizo mención a nuevos que se sumaron: “una de las cosas que no habíamos obtenido en otras oportunidades es la de poder contar con un espacio que realice trámites de la tarjeta SUBE, que es algo muy solicitado y mucha gente aprovechó esta oportunidad. Desde el Municipio también brindamos varios servicios también”.

En el caso del nivel municipal funcionaron hasta este jueves por parte de la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Acción Social: La Coordinaciones de Niñez y Adolescencia; de Derechos Humanos y Violencia de Genero; de Tierra y Vivienda y se dio atención y asesoramiento sobre programas sociales. Envión, Plan Más Vida, Tercera Edad, Discapacidad. En el caso de la Secretaria de Salud funcionaron puestos de vacunación y de orientación sobre ayuda y asistencia en Salud. Por el lado de la Secretaria de Producción y Oficina de Empleo, se efectuó la derivación a través de turnos a la Oficina de Empleo más cercana y la orientación sobre programas de empleo y formación profesional.

Servicios para el viernes 9

DNI (RENAPER):

- Actualizaciones.

- Nuevo ejemplar por robo, extravío o reemplazo.

- Cambio de domicilio.

Registro Provincial de las Personas:

- Inscripción de nacimientos.

- DNI 0 años.

- Emisión de partidas de nacimiento, supervivencia y/o fallecimiento.

Rectificaciones (Corrección de partidas).

ANSeS

- AUH: Presentación libreta, solicitud y reclamos.

- Asignación Universal por Embarazo.

- Trámites SUAF.

- Programa Hogar.

- Asesoramiento sobre créditos

- Consultas sobre programas y jubilaciones.

SUBE

- Obtención y registro de la tarjeta SUBE.

- Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir los requisitos.

- Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

Instituto de Previsión Social

- Solicitud de la Tarifa Social en caso de cumplir los requisitos.

- Solicitud de baja de tarjeta por robo, pérdida o rotura.

Migraciones

- Asesoramiento sobre la residencia precaria y definitiva para migrantes.

- Turnos para trámites de radicación.

PAMI

- Alta de afiliación.

- Prestaciones sociales.

- Cambio de médico de cabecera.

- Cambio de centro de atención médica.

- Impresión de cartillas.

- Inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

- Inicio de la solicitud de elementos de fisiatría.

- Inicio de la solicitud de pañales.

***

Comentarios