Descomprimiría a la seccional Segunda

Berisso está más cerca de contar con una Policía Rural

Reunión con funcionarios de la Provincia.
Reunión con funcionarios de la Provincia.

Este jueves autoridades de la comuna local encabezadas por el subsecretario de Seguridad Hugo Dagorret se reunieron con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en función de avanzar en las gestiones para la aplicación de la Policía Rural en nuestra ciudad.

La intención del Ejecutivo es reforzar la seguridad desde la zona de la línea 202 (calle 50) hasta el balneario La Balandra.

De este modo se reduciría la jurisdicción de la Comisaría Segunda, reforzándose así la intervención de la misma en los barrios como Juan B. Justo; Barrio Obrero; Banco Provincia; Santa Teresita y demás.

De acuerdo a lo indicado por el responsable de la Seguridad local, la solicitud por parte del ministerio es contar con doce efectivos policiales; una base  (cuya estructura se encuentra en cercanía a la Agremiación Médica) y un móvil.

Para la incorporación de los efectivos el Ejecutivo está solicitando el pase de agentes berissenses que se desempeñan en el Conurbano. Para esto ya se hicieron las presentaciones formales y oportunas ante el mismo Ministerio, que ahora tiene la decisión política.

Comentarios