Fin de semana pasado por agua

Temporal: Panorama complicado en las calles de la ciudad

Anegamientos en 14 entre 162 norte y 163.
Anegamientos en 14 entre 162 norte y 163.

En diálogo con el programa Kilómetro Cero, emitido por Cadena Radial NOVA 88.5, el director de Defensa Civil de Berisso, Conrado Barrueco, dio detalles del impacto de las adversas condiciones climáticas en la ciudad.

Entrada la mañana de este sábado, personal del área municipal se encontraba en las calles realizando un relevamiento.

De acuerdo a lo informado hasta el momento, en el distrito no se cuenta con evacuados y el panorama también es tranquilo en función de postes y cables caídos.

La complicación mayor es la abundante caída de agua, de todos modos Barrueco destacó que “lo bueno es que está lloviendo intermitentemente. Cuando vienen chaparrones y vientos fuertes, cuando para, alcanza a drenar toda el agua. Tenemos de esta manera anegamientos temporarios”.

“Esto fue anunciado por el Servicio Meteorológico, que vamos a tener chaparrones fuertes en cortos periodos de tiempo, de forma intermitente y de acá al lunes a la noche”, detalló Barrueco.

Se espera de esta manera mejoramientos temporarios, fuertes ráfagas de viento y caída de lluvias.

Ante cualquier inconveniente los ciudadanos puedes comunicarse al 103 desde cualquier teléfono de línea o al 4645071. “Estamos disponibles las 24 horas”, indicó el titular de Defensa Civil.

En cuanto a medidas de prevención, remarcó que ante abundantes caídas de agua se advierte no salir de los domicilios de ser posible, no retirar los residuos fuera de horario para no tapar sumideros y en caso de que alguna calle tengan cinta de peligro que la misma no sea retirada.

Comentarios