Falsa alarma

Difundieron en las redes sociales la presunta aparición de un caimán en las calles de Berisso

Imagen de una de las capturas de pantalla.
Imagen de una de las capturas de pantalla.

Tras las intensas lluvias acontecidas durante todo el sábado, ocasionando complicaciones en la circulación por la vía pública, las consecuencias del temporal fueron variadas: calles anegadas, viviendas con ingreso de agua y tránsito muy dificultoso, entre otros perjuicios.

A todo esto se suma la explosión en las redes sociales ante la presunta aparición de un caimán en una de las calles de la cuidad. 

La información circulante indicaba que el animal había aparecido en la intersección de las calles 20 y 164 y mostraba la imagen de un animal de tamaño considerable. 

Ante la repercusión y la consulta al portal de noticias BerissoCiudad, este medio se puso en contacto con las autoridades de Defensa Civil, quienes desde temprano se encontraron trabajando en las calles realizando diagnósticos de la situación y brindando asistencia a los vecinos que los requerían. 

En este marco, desde el área aseguraron no haber recibido dato alguno sobre la presencia efectiva de un caimán en las calles.

Sin haber tenido comunicación por parte de los vecinos, las autoridades especializadas presumen que esto no sería una información verídica, entendidos que se hubiera dado aviso de inmediato a Defensa Civil. 

Asimismo se detectaron las mismas imágenes alertando que era un punto de la ciudad bonaerense de Lanús.

Por otro lado, ante la consulta sobre las posibilidades reales de que un ejemplar similar pueda aparecer en Berisso indicaron que en caso de aparecer no se trataría de un caimán sino de un lagarto Obero, que si bien puede tener gran tamaño su fisionomía es más similar a la de una lagartija.

Las imágenes que se difunden dan cuenta de un caimán. 

Comentarios