Figurita repetida

Nos tapó el agua: Te ayudo a partir del lunes y las bombas que prenden y que no

Agua ingresando en una vivienda de 11 y 149.
Agua ingresando en una vivienda de 11 y 149.

Desde el año 2013 se vienen anunciado para nuestra región diversas obras hidráulicas que prometían cambiar la realidad de los vecinos, quienes como consecuencia de las inundaciones padecieron muertes, pérdidas y sufrimiento. Un hecho trágico que quedará marcado en la historia de los habitantes de la capital de la provincia de Buenos Aires, principalmente.

Una tormenta y dos versiones: bombas sí, bombas no

La jornada del sábado volvió a revivir el pánico debido a la cantidad de agua que ingresó en las viviendas, nuestra ciudad padeció el anegamiento de calles de diversos barrios y las versiones no se hicieron esperar. Varios aseguraron que las bombas no estaban prendidas por falta de combustible, mientras la comuna emitió un comunicado asegurando el normal funcionamiento de las mismas. Dos versiones y una realidad: la ciudad inundada

La gestión del exmandatario Enrique Slezack aseguró retirarse de la gestión con un plan hidráulico concretado al 80 %, la gestión del actual jefe comunal Jorge Nedela no ha anunciado la culminación del mismo, y la ciudad se inunda cada vez más como el casco céntrico y diversos barrios que padecieron las consecuencias del temporal.

El nefasto uso político de la tormenta, infaltable

Ante la incertidumbre y el temor de que vuelva a pasar, aparecieron los candidatos de turno a ofrecer ayuda “para los inundados”, así lo hizo a través de las redes sociales el empresario Fabián Cagliardi, pero ojo la ayuda se otorgará a partir del día lunes, el domingo es para el descanso. Lógica empresarial ante los que menos tienen.

Ramón se convirtió en Rubén y en Pai

Lejos de mostrarse con un perfil confrontativo, el presidente del Partido Justicialista Ramón Garaza convocó a la sede partidaria a los cuatro pre candidatos del peronismo local (Adriana González, Fabián Cagliardi, Juan Mincarelli y Alejandro Paulenko) y les sugirió atravesar el camino a la elección del 2019 “unidos, ya que solos no llegarán ni la esquina de su casa”, sin embargo en las acciones se muestran separados y competitivos.

En el deliberativo,  garpa más la banca ciudadana que los 20 concejales

Esta semana se desarrolló la decimoquinta sesión ordinaria, con el hecho destacado de la banca 21, solicitada por un vecino que expresó las problemáticas de su barrio solicitando al Ejecutivo la resolución de dichos problemas, mientras la sesión duró escasos minutos sin debate, los ediles  levantaron sus manos y ni quisieron mencionar las tartas de pollo del SAE que parecen haber haber sido utilizadas para un acto político. La connivencia entre el presidente del PRO local Manuel Simonetti y el kirchnerismo local, toma forma.

El sindicato municipal sin política y sin el intendente

Este jueves se conmemoró el Día del Trabajador Municipal y desde la gestión Nedela se dispuso agasajar a los trabajadores de diversas áreas con un desayuno mostrándolo a través de las redes sociales.

El Sindicato, por su parte, decidió no invitar al jefe comunal pero tampoco a los concejales. Fiesta de trabajadores sin dirigencia política.

Por último la Provincia comandada por la gobernadora María Eugenia Vidal  quien aún no se manifestó en torno a las inundaciones padecidas en las últimas horas, define presupuesto, evalúa medidas para contener la crisis social, un bono para fin de año que no contempla a jubilados. Señores el partido Boca-River está confirmado, ahora sí se pueden dispersar.

Comentarios