Polémica asegurada

El Ejecutivo local busca implementar el estacionamiento medido en nuestra ciudad

Abarcaría un radio de 20 cuadras.
Abarcaría un radio de 20 cuadras.

Luego de varios anuncios no concretados, sería un hecho el envío del expediente desde el Ejecutivo local al Honorable Concejo Deliberante a los fines de implementar el estacionamiento medido en nuestra ciudad.

El primer intento se dio en los finales de la gestión del exmandatario Enrique Slezack. Luego, la actual gestión no descartó esa posibilidad y hoy busca convertirla en un hecho.

Según argumentaron desde el Ejecutivo local, la primera intención es que se convierta en un “ordenador vial”, ya que en los últimos años la zona que abarca el Hospital Larraín, la comuna, el Consejo Escolar, la sede bancaria del Provincia, la delegación de IOMA, (desde calle 4 a calle 10 por avenida Montevideo a 165),  la congestión suele complicar el tránsito.

Asimismo, agregaron que se trata de adecuarse a la nuevas prácticas y que el mismo sería a través de la plataforma informática con la que cuenta actualmente la ciudad de La Plata, y todo aquel que desee estacionar en el microcentro berissense deberá abonar una suma en pesos por hora transcurrida y que se busca su implementación por etapas siendo en principio 20 cuadras en la zona mencionada.

Los anuncios previos han generado cuestionamientos de todo tipo, sin embargo desde el escritorio del intendente Jorge Nedela partiría en las próximas semanas el expendiente para ser tratado en el deliberativo local.

Comentarios