Propuesta gastronómica

El sabor ucranio

Varenikes.
Varenikes.

El próximo viernes 7 de diciembre, Prosvita dará inicio a una propuesta gastronómica denominada “El sabor ucranio” que consiste en la degustación de comidas típicas, donde  en esta primera ocasión el menú será varenikes y tortas típicas ucranias.

Todas las personas interesadas en sumarse a esta iniciativa deberán hacer sus reservas hasta el 4 de diciembre al 221-5630247, en la sede de Montevideo Nº 1088 los días sábados de 14 30 a 17:00hs o bien a través de la página de Facebook Asociación Ucrania de Cultura Prosvita , filial Berisso. Cabe señalar que los cupos son limitados

Divina Liturgia y responso por el Holodomor

Con motivo de la conmemoración del 85 aniversario del  genocidio que sufriera el pueblo ucranio denominado Holodomor, el próximo 24 de noviembre, a las 18 horas, en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción (167 entre 19 y 20) se oficiará  la Divina Liturgia y responso a cargo del párroco Marcelo Klekailo, en recordación de sus víctimas.

La entidad invita a participar a todos sus socios, amigos y simpatizantes. 

Premio Faro de Oro 2018

El programa radial “Ucrania Habla y Canta” ganó el Premio Nacional Faro de Oro en el rubro colectividades, en esta oportunidad compartido con el programa radial de la colectividad armenia de Capital Federal.

Con este premio “Ucrania Habla y Canta suma” el cuarto Faro de Oro en reconocimiento a la difusión de la cultura ucrania a lo largo de 23 años en forma ininterrumpida.

Este proyecto que nació en el año 1994 a partir de una idea de la subcomisión juvenil, recorrió muchas caminos y  logros siempre a través del aire de FM Difusión 98.1MHZ que sus propietarios Cecilia Bignasco y Jorge Drkos permitieron concretarla.

Todos los domingos de 12 a 13, Natalia Vacún Dykjy, Melina Labayen Hawrito, Santiago Harmatiuk, Leandro Cimini junto a la voz en off de Cristian Kosiello, musicalización de Luis Witoszynski y la operación de Carlos Zárate permiten conocer más sobre la variada cultura ucrania.

Comentarios