Villa Zula

La directora de la ESB N° 13 invitó a toda la comunidad a participar de la primera muestra de Arte-Danza

El establecimiento en cuestión.
El establecimiento en cuestión.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, la directora de la Escuela Secundaria Básica Número 13, Jesica Grimal, se refirió a la muestra que realizarán los alumnos este miércoles 14 de noviembre a partir de las 13:30 en las instalaciones de la institución, sita en calle 38 y 175, zona de Villa Zula.

Cabe recordar que autoridades, docentes, padres, alumnos y demás actores de esta comunidad educativa lucharon incansablemente para la apertura de una división (cuarto año) que le permita tener continuidad a los estudiantes en ese establecimiento educativo. De esta manera, la muestra se genera en un marco de gran satisfacción.

En primera instancia, la docente precisó que este establecimiento educativo es el único en la región que tiene como orientación Arte-Danza.

“Es la primera vez que hacemos una muestra artística mancomunada, relacionada con los diferentes lenguajes”, comenzó detallando la directora, quien además destacó la participación de profesores de diferentes áreas.

“Si bien la escuela está orientada en arte-danza, que es una orientación nueva siendo el lenguaje de la danza el único aplicado en toda la región. Para celebrar todo esto vamos a hacer mañana esta muestra”, profundizó.

El contenido de la misma comprenderá entre otras cosas una presentación de tercer año (3º B) de un tango, una jota criolla a cargo de la profesora Pilar Bermejo; los alumnos de cuarto realizarán una intervención artística y textual a cargo del profesor Santiago Sandoval, quien siendo profesor de inglés realizó un trabajo relacionado al arte; la lectura de un texto relacionado a la expresión e inserción literaria a cargo de la profesora Griselda González quien también trabajará la presentación un rock.

A eso se suman distintas interpretaciones y a modo de cierre mediante una articulación con la escuela de danzas de La Plata se presentará el grupo Malambo, coordinado por la profesora Laura Cucheti.

“Agradecemos la difusión e invitamos a toda la comunidad a participar”, dijo Jesica Grimal, recalcando la exclusividad del lenguaje que estructura la orientación de la escuela.

Así también remarcó la colaboración y el esfuerzo de toda la comunidad educativa que “la escuela tiene, y yo siempre lo destaco, un sentido de pertenencia muy fuerte” y reconoció la tarea que se da desde la organización, teniendo en cuenta tanto el trabajo en este ciclo lectivo 2018 como los anteriores con los directivos salientes.

“Es un trabajo de años, con el esfuerzo de todos, tenemos profesores que trabajan los cinco días de la semana acá adentro porque quieren y eligen la escuela. Esto tiene mucho que ver, padres, docentes, alumnos y ex alumnos que vienen a ayudarnos siempre”, expresó con gran emoción Jesica Grimal.

Asimismo reconoció algunos inconvenientes que también se deben sortear como las condiciones del techo de la cocina, que el pasado 17 de diciembre de 2017 se vio perjudicado por un temporal que voló el techo de la escuela primaria 18 que comparte estructura con la ESB 13. Del mismo modo la situación del SAE en función de la necesidad de ampliar cupos más que nada para alumnos del ciclo superior, que no cuentan con cupos porque se abrió este año.

De todas maneras Jesica Grimal insistió en la invitación para toda la comunidad  a participar de la primera muestra de Arte-Danza de la ESB N° 13.

Comentarios