Abandono estatal

Vecinos de la 26 exigen la presencia de concejales y funcionarios: "No viene nadie"

Barrio en condiciones deplorables.
Barrio en condiciones deplorables.

En la mañana de este martes, una vecina se comunicó con BerissoCiudad en Radio para dar a conocer la lamentable situación por la que atraviesan en la zona de 17 a 26 y de 155 a 157 de Berisso.

En un largo relato, la frentista reconoció innumerables complicaciones que sortean los habitantes de este barrio.

Entre otras cosas, destacó el padecer tras cada temporal, tormenta o precipitación. El cúmulo de agua, que la ante última lluvia duró más de tres días, hasta con la entrada en algunos hogares; la situación con la energía eléctrica con la irregularidad de conexiones y la misma situación con el agua, donde muchos vecinos enganchados tienen intención de regularizarse en los servicios básicos.

“El sábado fue tremendo, si bien es cierto que después el agua bajó, tuvimos todo el fin de semana agua. En la esquina de 26 y 157 hay medidos 50 centímetros, también en algunas viviendas de algunos vecinos hubo entre 20 y 30 centímetros”, detalló frente a las lluvias.

“Los vecinos estamos cansados porque cada vez aumentan más los impuestos y hay abandono. Antes pasaba también pero teníamos la asistencia de las personas que venían a hablar con los vecinos, a contenerlos, Defensa Civil estaba. Ahora no está nadie”, recriminó la frentista.

También se refirió a la necesidad de limpieza del barrio, un zanjeo y al pedido imperioso de que las autoridades se acerquen a dialogar con aquellos que conocen la situación y pueden aportar datos concretos, siendo estos los mismos frentistas. 

En otro punto, pidió la colaboración de los mismos en función de que puedan mantener la limpieza del barrio. “No hace tres meses que limpiaron el zanjón de arriba de la 25, pasó una máquina y quedó como un espejo. Al otro día había televisores, colchones tirados y demás”, lanzó con indignación la mujer.

Ante estas complejidades y habiendo vecinos desde hace veinte años instalados, con el considerable crecimiento demográfico, la vecina insistió en la situación de abandono del Estado y solicitó la presencia de funcionarios, ya sea del Ejecutivo como del Legislativo  del oficialismo o de la oposición.

“En todo este radio los vecinos no conocen a ningún funcionario de esta gestión ni tampoco a los concejales”, sentenció para luego pedir la presencia de los representantes del pueblo en la zona, con el fin de emprender la situación de diagnóstico y posterior acercamiento con el Ejecutivo.

Comentarios