Básquet

CEyE le ganó a Marchigiano y extiende la racha triunfal

Fue 76-48.
Fue 76-48.

En cancha de CEyE, el local no tuvo impedimentos ante el último de la zona campeonato, Marchigiano y le ganó por 76 a 48. Los primeros diez minutos fueron de total paridad, pero la juventud de los de nuestra ciudad fue un factor fundamental en el segundo cuarto para empezar a liquidar el pleito.

La figura en el ganador fue Alejandro De Giuli con 15 unidades, mientras que en el conjunto de Olmos el destacado fue Quintero con la misma cantidad de puntos.

En el inicio del encuentro se podía ver al conjunto de la bajadita más cómodo con su tridente de jugadores experimentados: Noetzly – Lautaro Alí – Di Giuli, para empezar a manejar las primeras diferencias en la primera mitad del chico.

Por el lado del Tano, Quintero era la única carta de gol para que su conjunto no se aleje mucho de su rival. Una merma en ataque del Búho le dio ánimo a la visita para ponerse otra vez en partido de la mano de Albornoz (5 puntos en fila) y cerrar el parcial por un doble abajo, 17 a 15.

A la vuelta del banco, se empezó a ver el mejor repertorio del local que, con un parcial de 8-0 en solo dos minutos, despertaba las primeras alarmas en el conjunto de Olmos que frenaba las acciones (Di Giuli 4 unidades).

El Tano no consiguió claridad en ataque ante una férrea defensa local, que además cerró el cuarto con sus jugadores más jóvenes, que le daban otra velocidad al ataque y en su mayoría terminaban en conversiones rápidas, para irse a los vestuarios con ventaja de los de Berisso por 36 a 20.

A la vuelta del entretiempo, CEyE se disparó en el tanteador gracias a la buena efectividad desde la línea de tres del mayor de los Alí y la potencia en el poste bajo de Di Giuli. para distanciarse a 30 unidades de diferencia. En la visita, todo era más difícil ya que no marcaba diferencia en su altura y no lograba vulnerar la defensa rival.

El último cuarto estuvo de más, CEyE mermó la eficacia, sumado a que Begueríe mandó a la cancha a los más jóvenes de su banco, pero mantuvo a Gonzalo Hernández como pilar (8 tantos). El conjunto dirigido por Alet logró encontrar el aro rival con una base de jugadores suplentes, destacándose Leivo con 5 tantos, para ganar el cuarto 15-14 y dejar una mejor imagen en el cierre del encuentro, que igual terminó con triunfo para los de la Bajadita por 76 a 48.

Síntesis

CEyE (76): Lautaro Alí 15; Astor Ávila 3; Jorge Rubio 5; Andres Noetzly 12 y Alejandro Di Giuli 15 (F.I.); Alvaro Alí 2; Joaquin Rodríguez; Alejandro Scotella 4; Joaquin Mustafa 2; Gonzalo Hernández 13; Ignacio Perkins 2 y Cristian Ioandis.

DT: Elías Begueríe.

Círculo Marchigiano (48): Albornoz 5; Musicarelli 8; Resta; Kahan 3 y Quintero 15 (F.I.); Acocce; Leivo 5; Guerrica 4; Zorzoli 2 y Rossi 2.

DT: Pablo Alet.

Parciales: 17-15; 36-20 (19-5); 62-33 (26-13); 76-48 (14-15).

Árbitros: Walter Milocco – Leandro Pi.

Estadio: Koky Piescirovsky, CEyE.-

Comentarios