Rumbo a 2019

Mincarelli advirtió a Nedela: "Los vecinos ven todo y se la van a cobrar"

Juan Ignacio Mincarelli, en el aire de BerissoCiudad en Radio.
Juan Ignacio Mincarelli, en el aire de BerissoCiudad en Radio.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el precandidato a intendente por el espacio Identidad Berissense, Juan Ignacio Mincarelli, se refirió a cuestiones de actualidad, a algunos puntos que tienen como propuesta desde el sector, al tiempo que arremetió contra la actual gestión y hasta vaticinó que en octubre próximo el pueblo “se lo va a cobrar”, entre otras cosas.

En principio, hizo mención a la situación del espacio IB, indicando que están bien pero “muy preocupados” por la condición actual municipal y a los vínculos y construcciones que se dan en función de los trabajadores y el sindicato representativo de los mismos, analizando también el nexo entre el gremio, los trabajadores y el Ejecutivo.

Por otro lado, expuso su punto de vista frente a problemáticas que aquejan a la ciudad como el caso de la situación hidráulica y al plan hídrico para Berisso, asegurando que en 2015 el plan que ofrecía para la ciudad comprendía una gran cantidad de obras en 58 puntos específicos con el fin de evitar inundaciones.

“Hace bastante que están trabajando pero no veo cuestiones concretas que hayan resuelto a los vecinos”, lanzó el precandidato peronista.

Y prosiguió: “es una gestión que hace mil días que está. Jorge Nedela le apuesta mucho al centro, a hacer dos cuadras de pavimento en 169 entre 22 y 23 donde pasaron la retro y dejaron sin agua a 40 vecinos. Él quiere cuidar su voto y la gente está desilusionada porque no tiene respuestas para la gente”.

Asimismo, ahondó en el reclamo a la gestión asegurando que “hay barrios en los que está ausente, la Municipalidad está ausente y se lo van a cobrar el año que viene”.

Otro punto que cuestionó Mincarelli tuvo que ver con la celebración de los tres años de gestión que no están en consonancia con las condiciones de los vecinos: “estamos viviendo una situación económica cada vez peor, una situación social cada vez peor. Se cae la Argentina, se cae la provincia y se cae el Municipio”.

En cuanto a la demostración de poder político, Mincarelli remarcó que “se demuestra gestionando, trabajando,  haciendo lo que uno tiene que hacer administrando, trabajando con los empleados municipales para que tengan condiciones. Cuando se está en gestión se acumula poder político trabajando, si no trabajan no tienen poder político porque el año que viene se van a llevar una sorpresa porque la gente va a la urna. La gente va a agarrar para otro lado porque no dieron respuesta, Nedela no puede ir al Hogar Social, a la bajadita o cuando hay un evento y nada más”.

“Hay cien mil personas que tienen problemas y si estás en la gestión tenés que solucionar problemas y no hacer las cosas lindas nada más. Hay situaciones económicas muy complejas, de seguridad, Berisso está sucio y el año que viene en octubre se la van a cobrar”, insistió y remató: “hacé las cosas bien porque la verdad es que la gente se cansa. No mientan y trabajen, hay gente en situación de calle en Berisso”

“Si ganan otra vez Macri, Vidal y Nedela no tenemos destino, porque no les importa la gente. Se están confiando en el arrastre, puede haber un poco de arrastre pero esto está cada vez peor, pónganse las pilas, nosotros vamos a ser una opción, vamos a ir a las PASO y después todos juntos vamos a ir a ganar las elecciones para que Nedela deje de ser intendente y vamos a tener un gobierno de emergencia que los primeros dos años saque a Berisso del estado de emergencia”.

Y concluyó: “los  vecinos ven todo, quien va quien viene, quien está arriba quien está abajo, y se la van a cobrar”.

En cuanto a sus modos de trabajo, remarcó que realiza “control de gestión” lo que implicaría en caso de tener un gabinete el seguimiento de todos los temas y casos “porque después todo termina en el intendente entonces tenés que ocuparte”.

En cuanto a las expectativas de cara al 2019, Mincarelli fue cauto y expuso que “hay que contar los votos” y agregó que “nos venimos preparando para gobernar la ciudad”.

Como medidas anunció la reducción de la planta política y con vínculo con educación y escuelas anticipó la creación del Consejo Municipal de Educación para que la infraestructura esté acorde.

“Vidrio, perfume y limpieza. Hay que darle a cada funcionario una escuela y que se ocupe de eso. Que coordinen con directivos la solución de necesidades y con el 10 por ciento de lo que cobra cada funcionario se arma un fondo”, explicó, agregando además las proyecciones para optimizar los servicios de los vecinos y así aumentar también la recaudación, entre otras prioridades.

Comentarios