Destacada gestión

Roberto Scafati dejó la Jefatura de Bomberos

Roberto Scafati en un a reciente visita a BerissoCiudad en Radio.
Roberto Scafati en un a reciente visita a BerissoCiudad en Radio.

El pasado 16 de noviembre, el comandante mayor Roberto Scafati solicitó su pase  a la Honorable Escuadra de Reserva de Bomberos y dejó la Jefatura del cuerpo de Bomberos, la cual pasó a manos del oficial inspector Claudio Monte.

Roberto ingreso a las filas de la institución con apenas 14  años en el año 1983. Fue avanzando en su carrera para finalmente ser subcomandante, comandante y comandante mayor hasta su retiro reciente.

Durante sus más de 30 años de servicio estuvo presente en muchos siniestros significativos como el incendio del Banco Provincia en  La Plata; la perfumería de Quinteros en Montevideo y 11; la planta PDA y el Coke de YPF y el reciente incendio de la calle Nueva York, donde el cuerpo de bomberos realizo una loable tarea.

En el medio de su gesta como bombero, fue director de Defensa Civil del Municipio local y analista de Operaciones de Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires entre los años 1995 y 2003 lo que lo obligó a trabajar en inundaciones en varios puntos de la Provincia, pero nunca mezcló su puesto político con los bomberos.

En su gestión como jefe colaboró activamente en la capacitación de su personal entre lo más destacado y participó junto con sus compañeros en varios rescates de personas.

También siempre mantuvo una excelente relación con la comunidad y las instituciones, especialmente con los excombatientes de Malvinas llegando a disponer a grabar para siempre un homenaje a ellos en los cascos de  todo el personal como reconocimiento permanente.

Desde este portal de noticias queremos felicitar a Roberto Scafati por su excelente gestión como jefe y especialmente por sus más de 30 años de servicio totalmente gratuito al servicio de la comunidad y a todos los bomberos voluntarios por su trabajo. También desearle muchos éxitos al nuevo oficial a cargo de la Jefatura, Claudio Monte, en esta nueva etapa.

Comentarios